Inicio procedimiento para la recertificación de playa El Palmar

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la presencia del certificador de playas esta semana inicio el procedimiento oficial de auditoría para los trabajos de la recertificación de El Palmar, como playa limpia, esperando se concluyan este fin de semana mientras que los resultados se darán a conocer a fines de este mes. Informó lo anterior Lizet Tapia Castro, coordinadora, por parte del gobierno del Estado, de los trabajos para la recertificación de la playa más representativa de Ixtapa como lo es la Playa El Palmar, agregando que este lunes se abrió la auditoría, a cargo del evaluador Francisco Antonio España Fernández, del Instituto Mexicano de certificación de playas la cual tentativamente concluiría este viernes.

Mencionó que en  el primer día de evaluación se efectuó la revisión documental, para dar paso al trabajo en playa como es la limpieza, que es lo que los ocupa actualmente. Hasta el momento, la auditoria se ha estado desarrollando de manera normal, por lo que existe confianza basada en el trabajo que se ha hecho de que se logrará obtener el certificado de playa limpia por dos años más en El Palmar, siendo emblemática de la zona hotelera número uno del desarrollo turístico de Ixtapa. 
Añadió Tapia Castro,  que al finalizar la evaluación el auditor hace un dictamen; “informe de los hallazgos”, para ser mandado a México, al comité de dictaminación, que obviamente emitirá el resultado final, sobre la recertificación o no, de El Palmar, que hasta la fecha es la única playa certificada en Guerrero.
Destacando que después del cierre de la auditoría se tendrá que esperar la resolución,  de los trabajos para la recertificación del balneario, máximo tardaría unas dos semanas para saber si fue recertificada o no

No hay comentarios.:

Publicar un comentario