Jaloneos empujones, gritos y amenazas de cientos de personas que querían comprar huevo a un peso la pieza

Laura Sánchez Granados
Anuncia el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero el subsidio de 30 toneladas de huevo que serán entregadas a las personas más necesitadas, en este primer envío fueron 16 toneladas que se enviaron a la zona de la Montaña y Tierra Caliente. Dijo que trabajan en coordinación con la PROFECO para vigilar que los comerciantes no abusen de los consumidores y sean sancionados los negocios que acaparen y encarezcan el producto.

Este martes entre jaloneos, empujones, gritos, amenazas de cientos de personas que prácticamente se aventaron a los trailers que llegaron con  el  huevo en el libramiento a Tixtla en la zona centro de Guerrero, anunció el Gobierno del Estado que sería vendido a un peso la pieza de este cotizado producto, cada familia se llevaría un casillero con 30.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social no pudieron contener a la gente que tenía miedo de no alcanzar a comprar el huevo, se pidió el auxilio de más personal  del gobierno y de seguridad para intentar poner un poco de orden.
A pesar de que se informo durante el evento que se condicionaría la venta del huevo a personas que presentaran la tarjeta Guerrero Cumple, supuestamente porque son las que el gobierno tiene registradas como grupo vulnerables y que son las que más lo necesitan, esto es madres solteras, discapacitados, adultos mayores entre otros, la gente no respeto esta indicación.
Se espera –dijo SEDESOL- un segundo envío por la misma cantidad que será enviado a las zonas más pobres de Guerrero.

1 comentario:

  1. Paisanos,
    No sean flojos, crien sus Gallinas y Gallo, y tendran huevos fresco y reales, no pacotilla que no les alimenta y si les puede enfermar de SALMONELA ETA, quieren todo pelado y a la boca?
    suerte,
    mam

    ResponderBorrar