Un éxito la feria del libro en Chilpancingo

Jesús Cayetano Norberto
El Gobierno del estado de Guerrero atinadamente trajo para el municipio de Chilpancingo y los municipios de la zona centro, la feria internacional del libro 2012. Acción que por primera vez se llevo a cabo en la capital y la cual inicio el día 30 de agosto y concluyo el día de ayer 5 de septiembre del presente año teniendo como invitado el país de Argentina.
Desde el primer día la población respondió muy bien y el resto de los días hubo llenos en la plaza cívica primer congreso de Anáhuac de Chilpancingo. Sobre todo porque hubo libros al alcance de cualquier tipo de bolsillo y como pocas veces se dio la correspondencia entre las ventas y los visitantes.
Los temas más buscados por la población y donde se notaba mayor afluencia de visitantes eran donde se expendían libros de cultura general, infantiles, Química, Física y Contabilidad, pero además se vio bien que se incluyeran también la venta de libro de Guerrero y que además la misma Universidad Autónoma de Guerrero tuviera su espacio.
Los niños no se quedaron atrás y se les tomo en cuenta y bien con actividades culturales, la enseña de la ciencia con juegos y experimentos, proyección de películas de Argentina, talleres de lectura, cuenta cuentos y talleres en los que se les enseño como hacer un libro.
En la feria del Libro, también se pudieron encontrar nuestras ARTESANÍAS, desde el mezcal con damiana, sombreros, vestidos, morrales, mascaras, monederos entre muchos, pero lo que llamo poderosamente la atención fue la presentación de fetos de animales por parte de la escuela superior de ciencias químico biológicas de Chilpancingo.
También hubo música y folklor en un espacio amplio y muy digno, especialmente preparado para este fin, donde tanto jóvenes y adultos presentaron sus talentos a quienes después de visitar el espacio de la feria, acudían alimentar sus sentidos.
Fue todo un abanico de cultura, ciencia, lectura y artesanías donde la población quedo satisfecha de que la capital del estado por fin tenga eventos de altura como lo fue esta feria Internacional del Libro 2012. Ojala que esta misma radiografía se puede llevar a las demás regiones del estado y que cuando menos se repita dos o tres veces al año. Comentarios: j_cayetano_77@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario