Padres de familia de Ayotzinapa bloquean palacio de gobierno

*** Advierten que no permitirán clases extramuros
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 20 de Septiembre 2012.- Padres de familia de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, advirtieron a la titular de la SEG, que no permitirán que se den clases extramuros a los jóvenes aspirantes a ingresar a la institución y que no acreditaron “la semana de prueba”.
Además señalaron que la postura de la titular de la SEG, Silvia Romero Suarez, es evidentemente a favor de los aspirantes, toda vez que pretende congelar 8 espacios de las 140 matriculas de la unidad.
La información fue proporcionada luego de que docenas de padres de familia y alumnos de la normal rural, bloquearon el acceso principal del palacio de gobierno, durante algunas horas, en donde gritaron diversas consignas y colgaron mantas en donde recriminaban la actitud de la titular de la SEG, y advertían que no permitirían la entrada de los 24 jóvenes aspirantes a un lugar en la institución, pese a que pasaron el examen teórico, pero no la “semana de prueba”.
Por su parte, Sirenio Guillen Tapia, uno de los padres de familia, indicó; “venimos a manifestarnos porque estamos inconformes en las negociaciones que se han tenido con la señora, Silvia Romero Suarez, ella nada más nos va dando largas, nos reúne a la mesa de trabajo y no hay acuerdos, nos promete y no soluciona, ella quiere imponer su ley, quizá esta ayudándole a los desertores que ella esta apadrinando, porque no nos da solución”.
Recordó que el pasado 18 de Septiembre se reunieron con la funcionaria estatal, quien les propuso congelar 8 matriculas de las 140 con las que cuenta la institución; “ella quiere hacer un grupo extramuros, para sacarnos las 8 matriculas y llevárselas a un grupo alterno que sería desestabilizar a la normal y nosotros no lo vamos a permitir”.
Dijo que el grupo alterno, es la propuesta de los 26 estudiantes a quienes no se les permite la inscripción en la escuela, por no haber pasado “la semana de prueba” y que sí aprobaron el examen de conocimientos, por lo que no la aceptarán.
“Podríamos aceptar la congelación de las 8 matriculas, pero como ella se cierra a hacer otro grupo alterno, ahora queremos toda la matricula, no lo vamos a permitir porque sería una desestabilización”, indicó.
Al preguntarle cuáles son algunas otras demandas que tienen, no supo contestar e indicó; “pues son muchas, la atención de los alumnos, las demandas que tienen, pues son muchas, que atienda primero esta de las 140 matriculas y luego las demás, que son muchas”.
Finalmente, indicó que es urgente que se resuelva este problema, pues reconoció que los alumnos de nuevo ingreso han perdido varias semanas de clases.
En tanto, una de las madres de familia que se encontraba en la protesta, acusó a la regidora de salud del municipio de Tixtla, Trinidad Molina Cruz, de estar vendiendo los espacios en 20  mil pesos, en la escuela rural, en contubernio con la titular de la SEG, incluso dijo tener conocimiento de que ya tiene una lista de 10 aspirantes, además de sus 2 hijos, que también pretende meter. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario