Piden que apliquen reglamento a taxistas que hacen servicio colectivo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Seguimos solicitando a las autoridades del transporte que apliquen el reglamento a los taxistas que realizan el servicio de transporte colectivo, debido a que a la fecha este servicio o esta modalidad no esta autorizada en Zihuatanejo. Informó lo anterior el señor Onai Morgas Madrid presidente   de la agrupación Urbanos y Sub Urbanos de Ixtapa Zihuatanejo “USIZ. A.C.” agregando que en los vidrios de los camiones urbanos ya han estado escribiendo leyendas de “fuera el servicio de transporte colectivo de taxis” donde se le esta solicitando al delegado de transportes en la Costa grande Benigno Núñez Gordillo y al delegado de transito municipal Alfonso Sánchez Hernández que apliquen el reglamento y los apoyen a quitar ese tipo se servicio colectivo o pirataje.
 Onai Morgas Madrid presidente   de la agrupación Urbanos y Sub Urbanos de Ixtapa Zihuatanejo “USIZ. A.C.”
Añadió que entre los transportistas del servicio de microbuses ya hay descontento generalizado por el servicio colectivo que realizan los taxistas en la ruta colonia La Puerta-Zihuatanejo, los taxistas van adelante de los microbuses recogiendo pasajeros a los que les cobran 10 pesos por persona y que eso se llama servicio colectivo o pirataje porque esa modalidad de servicio colectivo todavía no esta autorizada en este puerto.
Dijo que los taxistas de diferentes agrupaciones no solo hacen el servicio colectivo en la ruta La Puerta-Zihuatanejo y viceversa si no que lo hacen en otras rutas como Zihuatanejo-Morrocoy, Zihuatanejo-Arrecife y Zihuatanejo-Playa Linda, y la prueba es de que en la parada de autobuses de la fuente del Sol se detienen los taxistas para hacerles señas a la gente que son del servicio colectivo de 10 pesos a Ixtapa.  
Mencionó que la solicitud es que tanto la delegación de transportes del Estado así como de transito municipal ordenen a sus inspectores a que apliquen el reglamento a los taxistas que están trabajando la modalidad de servicio colectivo para que no se siga perjudicando a  los microbuseros de la mencionada ruta.
 Destacó que esta modalidad de servicio colectivo de 10 pesos a Ixtapa y la Puerta perjudica económicamente a los microbuseros porque “hay  muchos compañeros que han sacado de la agencia sus carros nuevos para dar un buen servicio y si los taxistas les quitan el pasaje lógico que las ganancias bajan”; sin embargo reconoció que las autoridades del transporte ya empezaron a aplicar el reglamento porque ya ha habido infracciones para algunos taxistas que han sido sorprendidos realizando el pirataje.

2 comentarios:

  1. si tienen razon, pero mejoren el servicio de los micros.

    ResponderBorrar
  2. primero mejoren el servicio de la ruta playa linda con sus micros viejos, yo trabajo a ese rumbo y culpa de esos micros que se descomponen por viejos e llegado tarde, tampoco voy arriesgar mi vida a irme colgado en la puerta por que los micros pasan hasta la madre de llenos por la caseta del entronque a playa linda, y muchos trabajadores tenemos que esperar a otro para ver si pasa vació y pues se nos hace tarde, los taxis que se ponen en esa caseta son muy útiles gracias a ellos podemos llegar a tiempo a nuestro trabajo y sin arriesgarnos a ir colgados en las puertas de los micros, si es posible agane saber esos a los micreros de playa linda

    ResponderBorrar