Se queda Cuauhtémoc Cárdenas en el PRD

*** Descarta que la ruptura de AMLO signifique la “ruptura” de las izquierdas
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 13 de Septiembre del 2012.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, indicó que la creación de un nuevo partido por parte de Andrés Manuel López Obrador, no significa una “ruptura” en el Sol Azteca, y descartó la posibilidad de salir de su partido para unirse al proyecto del ex candidato a la presidencia de la República.
Entrevistado al término de la sesión solemne, en la que recibió la presea Sentimientos de la Nación, en un primer momento, agradeció al congreso de Guerrero, por haberle hecho la distinción al nombrarlo recipiendario de la presea.
Luego y ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el perredista se refirió al distanciamiento de Andrés Manuel López Obrador de los partidos de la izquierda; “yo creo que para las cuestiones importantes del país, va a ver siempre coincidencias, y se estará empujando en el mismo sentido”.
Dijo que ello, no implica una ruptura, sino más bien un trabajo en áreas distintas, pero coincidente, pues estará impulsado en base a los mismos principios y objetivos.
Respecto a su posible salida del PRD e integración al partido que integra AMLO, indicó; “yo soy miembro del PRD, no me voy a integrar a otro”.
Indicó que se necesita una refundación dentro del PRD, principalmente en los estados en donde se ha tenido una baja votación en las últimas elecciones; “se necesita atención a ciertas tareas, como fortalecer las bases ciudadanas en el país, no diría yo que es una prioridad en Guerrero, pero no sobraría el trabajo aquí también, pero en muchas partes del país en donde el partido ha tenido votaciones bajas, se necesita más trabajo”.
En donde se ha tenido buenas votaciones, como lo es en Guerrero, dijo que se cuidara que no se caiga en excesos para no generar descréditos; “en ninguna parte caben los excesos y quien llega a un cargo público, por el PRD es justamente actuar conforme a la ley, con respeto al estado de derecho y por otro lado con los principios del partido”.
Indicó que con llegada del PRI al gobierno federal espera que no se privatice PEMEX; e indicó que el mayor reto del ahora presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto,  es sacar al país de la situación de violencia en la que se encuentra en País. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario