Celebra Javier Saldaña liberación de universitarios

*** “La fotografía que lamentablemente se da, es porque son inquietos, pero eso no te criminaliza”; dice
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 10 de Octubre del 2012.- El candidato de unidad a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña, celebró el hecho de que se retirara el arraigo a los seis estudiantes de veterinaria e indicó que desde un inició quedó claro que los universitarios eran inocentes.
Sin embargo, al referirse a las fotografías que se mostraron como pruebas, en las que se les apreciaba con armas de fuego, dijo; “la fotografía que lamentablemente se da, es porque son inquietos, pero eso no te criminaliza”.
“Era lo justo, no tendrían por qué haberlos detenido”, contestó el candidato a rector, tras preguntársele su opinión respecto al levantamiento del arraigo, impuesto a seis estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en Coyuca de Catalán.
“Las pesquisas señalaban que eran inocentes, lamento que desde un inicio las autoridades, no atendían los indicios que como universidad se aportaron, en donde se mostraba que eran jóvenes responsables y estudiantes”; agregó.
Lo anterior, a unas horas de que la PGR informará que se levantó el arraigo de los estudiantes; Alan Francisco Alarcón García, Jesús Antonio Moreno Román, José Luis Díaz, Juan Andraca Escalante, Lucio Sandoval Molina, y Ricardo Muñoz Arzate.
Mismos que fueron liberados, debido a que el representante social de la Federación a partir de diversas diligencias, entre ellas, testimoniales, inspecciones ministeriales, periciales en materia de informática, fotografía, criminalística y balística, determinó que no se acreditaron las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que fueron detenidos los inculpados.
Cabe recordar que los estudiantes, fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 13 de septiembre, supuestamente en posesión de armas de fuego, y fue el pasado martes, cuando se les levantó el arraigo. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario