Pide Díaz Román verdadera seguridad para docentes de Acapulco

Vanesa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 10 de Octubre del 2012.- El diputado local, Emiliano Díaz Román, aseguró que la inseguridad que se vive en la entidad y en el país, es un fenómeno que sacude y siembra temor entre los docentes y la sociedad.
Esto luego de los hechos de violencia que se han suscitado en Guerrero, principalmente con el magisterio de Acapulco, quienes se mantuvieron en paro por casi un mes, al no tener las condiciones de seguridad para trabajar, lo cual provocó que miles de estudiantes se quedaran sin clases.
El ex secretario general de la sección 14, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE),  Emiliano Díaz Román, hizo un llamado a las autoridades educativas y de seguridad, para que brinden protección en beneficio de la educación de los alumnos.
Indicó que la educación es uno de los componentes esenciales del capital humano, por lo que era necesario brindar las condiciones de seguridad al magisterio guerrerense.
En otro contexto, el legislador local del Partido Nueva Alianza (PANAL),  indicó que la inmigración y las nuevas demandas sociales exigen que las autoridades educativas apuesten realmente por los profesionales de la educación, ya que un gran número de docentes se encuentran desmotivados e insatisfechos con las condiciones  en que desempeñan su trabajo y con el reconocimiento social de su labor.
Esto lo dio a conocer luego de tomar protesta como secretario de la Comisión de Educación, la cual estará integrada por Víctor Salinas Salas, Emiliano Díaz Román, Jesús Marcial Liborio, José Luis Ávila López y Alicia Elizabeth Zamora Villalva, como presidente, secretario y vocales respectivamente. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario