Cesar Antonio Aguirre Noyola director de oficialías del registro civil en el municipio

Por Juan francisco Barrios Valverde
Tuve la gran dicha que la persona que me pasó la estafeta además de dejar en orden esta oficina cuento con su gran amistad, por lo que se han detectado ya algunas carencias pero se están haciendo los requerimientos por oficio para subsanarlas. Expreso lo anterior el Lic. Cesar Antonio Aguirre Noyola Director  de las oficialías del registro civil en el municipio de Zihuatanejo, agregando que entre los requerimientos esta el de un modem para la atención de los asuntos de las 7 oficialías ubicadas en las diferentes comunidades del municipio.
Dijo que la oficialía Uno es la ubicada en el ayuntamiento la dos con sede en Vallecitos de Zaragoza, la tres que se ubica frente a la Saguayo en el centro, la cuatro en el hospital general la 5 en el Coacoyul, la 6 en la comunidad de Pantla y la ocho en San José Ixtapa ya que la número ocho que estaba en Agua de Correa fue suprimida por decreto y acuerdo de cabildo.

Mencionó que dentro de los programas existentes esta el registro de nacimientos gratuitos  extemporáneos que lleva a cavo cada año pero que a pesar de ya haberse realizado gestionará ante la Coordinación estatal que se lleve a cavo de nueva cuenta  debido a que se ha percatado que hay mucha gente adulta inclusive jóvenes que no cuenta con su acta de nacimiento.
Destacó que en la actualidad solo se pueden registrar niños de 7 años y 11 meses  de edad y quienes rebasen esa edad ya requieren de un juicio especial para solicitar su registro de forma extemporánea o bien esperar ese tipo especial de registros extemporáneos que ya esta solicitando para beneficio de la población.
Destacó que la nueva filosofía de la administración del alcalde Eric Fernández Ballesteros y para que todos sus colaboradores la practiquen para estar en concordancia es la atención esmerada al público y resolver su problemática.
  Dijo que así como ya se dio el nombramiento a Eleazar  Lucatero Rivera como juez de la oficialía del registro civil del Caocoyul se seguirán dando nuevos nombramientos o ratificaciones como una de las facultades del actual gobierno municipal.

1 comentario:

  1. Este viejo rata de Lucatero Rivera terrateniente del Coacoyul no tiene llenadera, ¿hasta cuando pensará dejar de mamar del erario público?

    ResponderBorrar