CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O.
     En la charla de esta semana abordaremos algunos temas que consideramos de importancia para incentivar la actividad turística en nuestro municipio y también señalaremos algunas de las problemáticas que afectan de manera significativa la imagen de nuestro puerto como destino de playa.
     Con la finalidad de diversificar la oferta de atractivos turísticos, la coordinación de turismo del h. ayuntamiento municipal, nos informo la programación de una serie de eventos que servirán a nuestro juicio mejorar la afluencia de visitantes al lugar, uno  de las actividades a realizar en esta semana es la grabación del programa de “Televisa.
TELEHIT, en sitios de interés turísticos, mismo que servirá para promocionar  a nivel nacional e internacional nuestro destino, en este caso consideramos que debe haber una estrecha coordinación entre las autoridades del ramo y los prestadores de servicios turísticos, para que juntos selecciones las locaciones  en donde gravaran el programa, resaltando por su puesto nuestra bellezas naturales así como la gastronomía local.
    Otro evento que nos llamado la atención  es La exhibición del espectáculo de “GLOBOS AREOSTATICOS”, que se realizara los días 9, 10,11 de mes de noviembre, además del show de “MOTOS Y COMPETENCIAS” con la asistencia a este eventos de mas de mil aficionados motociclistas de diversos estados de la Republica Mexicana, a celebrarse  a día 30 de Noviembre y los días 1 y 2 de Diciembre de este año.
Por otra parte aprovechamos este medio para felicitar al Lic. José Luis Arraiga presidente del consejo ciudadano de turismo a los miembros de esta importante asociación civil, por  su labor que vienen realizando en pro del turismo. El mencionado consejo a venido presentado  una serie de programas y proyectos a las autoridades,  con el objetivo de mejora la actividad económica del municipio que es el turismo, a manera de ejemplo solamente mencionare algunos, “Programas de Capacitación y Sensibilización Turística, Proyecto de limpieza de la Bahía y rescate de la Cultura y Tradiciones de la Región, en este sentido en el seno del consejo se realizo a mi juicio un importante programa para la celebración del “ Día de Muertos, mismo que fue presentado al  a las autoridades del ramo y fue aprobado por la mayoría de estos funcionarios. Este evento sin duda alguna propiciara el rescate de la tradiciones del día de muertos y servirá a largo plazo  un atractivo cultural adicional para promocionar nuestro destino  de playa, los días programados son 30, 31 del mes de Octubre y 1,2 del mes de Diciembre, en donde habrá exposiciones, muestras gastronómicas eventos culturales. Se pretende rescatar las tradiciones de nuestra municipalidad para que nuestro producto turístico que es de sol y playa se fortalezca con eventos que fomenten la cultura.
    Como lo mencionamos al inicio de esta columna en la señalaremos algunos problemas que impactan de manera negativa a la imagen turística de nuestro puerto y requiere su pronta atención por la nueva autoridad municipal, es lo relacionado  a los vendedores ambulantes, la comercialización del tiempo compartido y los llamados curricanes, que molestan constantemente a nuestros visitantes por la manera de tratar de vender sus productos o servicios, ocasionando con esto que algunos de nuestros turistas se lleven una mala imagen del lugar  y hasta llegar al extremo de no regresar a nuestra  ciudad y puesto de Zihuatanejo. Espero que las dependencia involucradas en esta problemática, tomen nota para buscar alternativa de solución a tan complicada situación.
Aprovecho estas líneas para felicitar al la comunidad educativa del Cetís No. 45, por la titulación de  los alumnos de la especialidad de turismo, Juan Carlos Aparicio, Fabiola Fermín y Miguel Ángel Corona, siendo estos egresados asesorados por el maestro Miguel Bernal Vázquez, docente de este plantel educativo, presentando el proyecto “Campaña Publicitaria de la Isla de Ixtapa”, por lo que la comunidad académica espera que los prestadores de servicios turísticos de la Isla de Ixtapa se interesen en ello, resaltando la idea principal la  de ofrecer a la Isla como un producto turístico a los visitantes extranjeros, nacionales y a residentes locales. Esta campaña de publicitaria  constituye por trípticos en ingles y español y accesorios como playeras, lapiceros impresos y video. El eslogan publicitario   propuesto  “SUMERGETE  EN UN MUNDO DIFERENTE”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario