Conforman comisión municipal de ecología

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
El pasado fin de semana se llevo a cavo la primera  reunión para la  conformación  del nuevo comité de ecología de la que forman parte miembros de la sociedad civil y conocidos ambientalistas del puerto. Próxima reunión el alcalde Eric Fernández  les tomara la protesta.  Por lo tanto el  Presidente honorario de esta comisión será  el alcalde Eric Fernández Ballesteros. Secretario técnico: Pablo Mendisabal Reyes   director de ecología.

Coordinador ejecutivo: Ing. Gabriel González  Robles y la maestra Obdulia balderas.
Coordinador Académico: Arquitecto Edgar Morales  Martínez  y Carlos Candelaría.
Vocales se definirán  los titulares y  suplentes posteriormente.
Propusieron crear una Página web de la comisión municipal de ecología habrá la figura  de asesores  externos.
 Premio nacional de conservación la señora Laurel M. Patrick recibirá reconocimiento de la presidencia  de la república. 
 Denuncio  Clímaco  que programas como la tortuga marina les  han retirado los Apoyos  así como el manejo de los cocodrilos.
 Me  indigna que las  propias autoridades se les  olvida que  el gobierno  el mismo permitió la instalación de las plantas de tra miento que vierten aguas residuales a la bahía mientras Que la danza de los millones  sigue   y no se hace nada por el saneamiento  la laguna y la  bahía.  
 Decreto que no firmo el presidente de México como de la concesión de Fonatur  no Permitirán que le metan maquinaria ni al a bahía ni a la laguna de las Salinas  sin Antes se derogue la concesión del muelle dijo Valderas  Sánchez.
 Manuel Olvera pidió un estudio del estado real de las  Salinas porque dijo que  hablamos de ecología y no sabemos donde estamos parados no hay cosa mas prioritaria que la laguna de las Salinas respondió ecología que las  Salinas es la vergüenza que tenemos en Zihuatanejo.
 Edgar Morales  pidió un programa de este gobierno sobre el tema de ecología. 
 Que la  Comisión de ecología  apoye en las gestiones ante instancias correspondientes   para solución de problemas ecológicos dijo el directo  de ecología.
 Representante de capitanía denunció que por la noche se descarga aguas negras a la laguna de las salinas turismo viene a playa principal   sin saber  que la playa principal esta  contaminada.
 Ecología sugirió que se debe hacer un diagnostico serio y que lo que se tenga que hacer  que se haga.
 Arq. Edgar Morales  reprocho el comentario   que se quejan de la contaminación de la laguna y por otro lado se  dijo que no permitirán que ninguna maquinaria se meta en la  Laguna ni a la bahía para  sanearla  hasta que se cancele la concesión.

1 comentario:

  1. muy bien compitas, felicidades, no van a permitir ningun trabajo de limpieza de la laguna hasta que se revoque la concesion. pos que fumarán? "consejo de ecologia" y anteponen sus caprichos de la revocacion sobre cualquier avance en la limpieza de las salinas. jajajajaja que risa dan. sobre todo la maestra esa que se cree la prepresentante salvadora de zihuatanejo y todo es NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO,NO porque lo digo yo...si quieren la revocacion saquen esta necia retrograda. Erick, este es el consejo con el que vas a trabajar?pobre de ti y de zihuatanejo.

    ResponderBorrar