Congreso buscará aumentar presupuesto para SSP y PGJE

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 10 de Octubre del 2012.-La comisión de Seguridad Pública, pretende incrementar el presupuesto para la Procuraduría del estado y para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como a los cuerpos policiacos para que de esta manera puedan enfrentar al crimen organizado.
Durante la instalación de dicha comisión, el presidente, Rubén Figueroa Smutny, señaló que las bandas delictivas, cada día están mejor armadas y por ello es  muy difícil combatirlos.
Ante las circunstancias de seguridad que se viven en el estado, el legislador local propuso que sea incrementado el presupuesto del 2013 para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  y para la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), para que de esta manera puedan hacer mejor su trabajo.
En entrevista, indicó que se busca, se tenga un incremento de poco más del 2 por ciento, ya que la propuesta es inicial, puesque sólo se incremente en esta cantidad.
Asimismo, señaló que el incremento permitiría que el Centro de Control de Confianza que se requiere tener en Guerrero, opere a plenitud y se puedan estar haciendo los análisis de confianza frecuentemente, sobre todo, cuando la policía ministerial como municipal, se ha visto vinculada con el crimen organizado.
En cuanto a tener un mando único de policía en Guerrero, el legislador local consideró que es muy viable, ya que los mandos de policía, en lugar de proteger, sólo traicionan a la población.
Sobre el rezago que recibió de la anterior legislatura, indicó que este es muy mínimo, ya que lo único que se tiene son sólo exhortos, por lo que trabajarán con las nuevas iniciativas de ley que se presenten en esta legislatura.
La  Comisión de Seguridad Pública, quedó integrada por Rubén Figueroa Smutny, Elí Camacho Goicochea, Ricardo Taja Ramírez, Emilio Ortega Antonio y Daniel Esteban González, como presidente, secretario y vocales respectivamente.
Asimismo, el día de ayer quedaron instaladas las comisiones de Migrantes por Roger Arellano Sotelo, Héctor Antonio Astudillo Flores, Elí Camacho Goicochea, Miguel Ángel Cantorán Gatica y Marcos Efrén Parra Gómez.
Así como la Comisión de Equidad y Género que integran Ana Lilia Jiménez Rumbo, Delfina Concepción Oliva Hernández, Alejandro Arcos Catalán, Laura Arizmendi Campos y Verónica Muñoz Parra.
Además de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología que conforman Víctor Salinas Salas, Emiliano Díaz Román, Jesús Marcial Liborio, José Luis Ávila López y Alicia Elizabeth Zamora Villalva.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario