FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Aguirre: por la seguridad de todos.

A poco más de un año y medio de ejercicio gubernamental, el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, con creces ha mostrado a propios y extraños su gran oficio político y que está dedicado a lo suyo: gobernar para todos, aplicando los programas con sentido social y velar por la seguridad de los guerrerenses. La inseguridad es un tema álgido que está en la agenda de los 32 gobernadores del país, entre ellos en el de Guerrero. Existe el Operativo Guerrero Seguro, pero es insuficiente para brindarles seguridad a los más de tres millones de habitantes de esta entidad.
Aguirre Rivero, en las últimas horas, preocupado, externó: “yo no puedo de ninguna manera ponerme una venda en los ojos, cuando sé que en el sentir de mucha población persiste la psicosis y el miedo de que los pueden extorsionar, secuestrar o asesinar”.
El gobernador Aguirre Rivero, no dijo lo anterior a manera de deslinde, sino de manera responsable, a la vez que anunció que en breve arribarán a Guerrero un total de 700 elementos castrenses y 60 más de la Policía Federal Preventiva (PFP) para reforzar la vigilancia en los municipios de Acapulco, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande.
El anuncio del mandatario estatal, se hace con toda responsabilidad luego que recientemente se diera a conocer que Guerrero superó al estado de Chihuahua como la entidad donde se perpetran más homicidios protagonizados por la delincuencia organizada.
Aguirre Rivero se pronunció por darle un viraje al Operativo Guerrero Seguro. “He venido urgiendo la necesidad de hacerle otros cambios y modificaciones al OGS, aunque no está en mis manos”.
En conclusión, el mandatario guerrerense se manifestó insatisfecho con los resultados que hasta ahora tiene el Operativo Guerrero Seguro. Seguramente que la Federación tomará nota sobre la sugerencia que hace el gobernador de Guerrero para que el OGS, mejore y esté a la altura de las circunstancias.
ASPIRANTE A RECTOR, ANTE CUICALLI.
Será este miércoles 10 del actual cuando el Grupo Ciucalli, que dirige su presidente, Adolfo Chávez Romero, reciba en sesión al Director General de Planeación y Evaluación de la UAG, Javier Saldaña Almazán.
A partir de las ocho de la mañana del miércoles, el funcionario de la UAG, arribará a la sesión del Grupo Cuicalli, donde expondrá los planes y proyectos de la institución educativa.
Saldaña Almazán, es aspirante a candidato a la Rectoría de la UAG, y de acuerdo con últimos informes, 88 de 90 directores de las facultades de la institución lo respaldan. Trasciende que su primo, Marcial Rodríguez Saldaña, ex rector de la UAG, aún no ha manifestado sumarse al proyecto del aspirante Saldaña Almazán.
MERCADO JUÁREZ, SEMI ABANDONADO.
Resulta patético lo que ocurre en el mercado Benito Juárez, que se encuentra a espaldas de la central camionera: decenas de locales se encuentran cerrados, clausurados por sus propios dueños. Se argumenta que la gente casi no acude a comprar a ese centro de abastos.
Mientras el mercado de abastos Baltazar R. Leyva Mancilla, se encuentra invadido por miles de comerciantes, y siempre luce sucio y desordenado, el Benito Juárez, está limpio, pero casi vacío.
El mercado Benito Juárez, fue construido durante el gobierno que encabezó el extinto mandatario Alejandro Cervantes Delgado y su costo fue millonario. Cuenta con estacionamiento pero éste es arrendado por la administración a sitios de taxis.
Mientras el mercado Leyva Mancilla, ya es una bomba de tiempo, en el Benito Juárez, solo es utilizada la primera nave; el resto de las naves están cerradas. La inversión millonaria que realizó el gobierno estatal, fue tirada a la basura.
Ojalá que el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, pudiera hacerle una visita al mercado Benito Juárez, para que constate el abandono en que se encuentran la mayoría de las naves. Sería positivo que el ayuntamiento aprovechara esos espacios para algo útil… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario