OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Gira estatal

El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, ha iniciado un programa de giras que lo llevará a visitar todos los municipios de nuestra entidad. Comenzó durante la semana anterior en la Región de la Costa Chica, Acapulco y actualmente en Costa Grande. Durante esta semana visitará las zonas norte y Tierra Caliente, para Continuar en la Montaña.
Visitar personalmente los municipios, le permitirá al Gobernador estrechar contactos con todos los nuevos Alcaldes sin importar el partido al que pertenezca cada cual; porque como el mismo Aguirre Rivero lo ha dicho: “no se puede estar mirando a los partidos políticos cuando ya se gobierna. Mi apoyo para ellos lo hago sin miramientos políticos, sumando esfuerzos para resolver los problemas”.
Durante estas giras, El Gobernador inaugura muchas obras de importancia que está haciendo su gobierno, como el Palacio de Justicia en Técpan de Galeana, los estanques de tilapia y cuatete en Costa Grande entre otras; Aguirre dialoga con los alcaldes y representantes sociales, conoce los problemas en el lugar donde lastiman al pueblo y aporta propuestas de solución sobre estos, uno de los cuales más resuena es la inseguridad, algo donde el mandatario pone más su atención, por razones obvias.
ALTO AL SAQUEO MUNICIPAL
Es necesario que dentro de tres años, la policía estatal intervenga los palacios municipales sin aviso previo, por lo menos un mes antes del cambio de autoridades, para evitar el saqueo que hacen los funcionarios salientes como sucedió ahora en muchos municipios.
La función policiaca en este caso, sería impedir que empleados y funcionarios sustrajeran equipo del palacio; pero también se debe castigar a los ex alcaldes corruptos que se burlan del pueblo saqueando sus comunas con toda impunidad.
El ejemplo más claro de esta situación la está dando el ex alcalde de Mochitlán, Óscar Alberto López Sánchez, quien de manera cínica aseguró en conferencia de prensa que no robó nada, lo que falta es porque no hay presupuesto, afirma. Mochitlán es quizá el Ayuntamiento más saqueado y de esto la principal responsabilidad es del primer edil. No hay de otra, aunque se haga a un lado, todo lo acusa de deshonesto.
Urge que la Contraloría General del Estado que dirige el Maestro Julio César Hernández Martínez, realice la auditoría correspondiente para fincarle responsabilidades a López Sánchez y que se proceda en consecuencia con todos los ayuntamientos como el de Iguala, donde el ex Presidente municipal resultó un ladrón de siete suelas.
INICIAR CON EL PIE DERECHO
A lo grande, generando muchas ideas positivas y proyectos viables a corto e inmediato plazo, es como ha iniciado su período municipal el Alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, un político y servidor público con mucha experiencia y ganas de servir, no de servirse como por desgracia abundan muchos malos funcionarios en el medio.
Como respuesta a los que le criticaban en el sentido de que gobernaría con sus amigos, Mario está formando una administración plural, donde ha tomado en cuenta a las diversas sociedades y colegios del municipio.
Los presidentes de estos: destacados Ingenieros, Doctores y Arquitectos, están tomando posesión en dependencias como Obras públicas, Desarrollo Urbano y Salud. Es de esperarse que realicen un buen trabajo, de acuerdo al prestigio de los colegios y asociaciones que dirigen.
Por otra parte, enviamos un saludo afectuoso al joven licenciado en Ciencias Políticas Héctor Paúl Gómez Rodríguez, quien fue designado por el Alcalde Moreno Arcos como su Secretario Particular. Héctor Paúl también pertenece a las nuevas caras del equipo y fue designado por la capacidad que ha demostrado en otros cargos.
Por su don de gentes y trato amable para con todos estamos seguros de que sabrá hacer un buen papel. No debemos olvidar que el jefe de la nueva administración municipal capitalina: Mario Moreno Arcos, tiene como principal cualidad: la Humildad algo que no todos podemos presumir y que por cierto, le abre las puertas en todas partes al munícipe capitalino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario