Hay aparente calma en Teloloapan asegura alcalde Ignacio Valladares

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
 Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2012 (IRZA).- El alcalde de Teloloapan, Ignacio Valladares Salgado, dijo que ignora si con el operativo “Guerrero Seguro”, en ese municipio haya control absoluto de la seguridad, pero sí reconoció que sólo “hay una aparente calma”.
En una visita que realizó a esta capital, se le cuestionó que -si existe control absoluto en Teloloapan por el operativo Guerrero Seguro, -el primer edil de ese municipio reiteró “no podría decirles que si es absoluto el control de la seguridad”.
Confirmó que tan sólo en la cabecera municipal existe una población de cerca de 50 mil habitantes y por ello aclaró que “difícilmente podemos percatarnos o darnos cuenta de lo está pasando hasta en el centro de la ciudad”.
Valladares Salgado confirmó que el operativo “Guerrero Seguro” y la policía estatal brindará seguridad en ese municipio hasta en tanto no se restablezca el orden y agregó que si es necesario lo harán los tres años de su administración municipal.
Confirmó que esto obedece a que se perdió el control de la seguridad por parte del municipio y por ello dijo que lo están operando el gobierno estatal y el federal, ante la presión que están haciendo el grupo delictivo de la Familia Michoacana, en ese municipio, luego de que se dio a conocer el vídeo.
El primer edil de Teloloapan confía en que ya no reciba presión de la Familia Michoacana, porque agregó que lo resguardan al menos 7 elementos de Policía Federal Preventiva (PFP), adscritos de la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que dijo está más tranquilo.
Cuestionado que si tienen miedo, después de lo sucedido con la delincuencia organizada, Ignacio Valladares confirmó que “cualquiera de nosotros tiene miedo, ustedes son periodista y por lo que he leído cotidianamente asesinan a reporteros”, pues agregó “al igual que ustedes, hay temor, no creo que sea exclusivo le miedo del presidente de Teloloapan”.
Confirmó que actualmente está viviendo en su domicilio, del que dijo “no me he movido”, aunque agregó que cuando la situación estaba tensa en ese municipio, en tres ocasiones buscó alternativa para salvaguardar su propia seguridad e integridad física, pero sostuvo que en este momento está haciendo una vida normal. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario