OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Sinceras condolencias

Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias al Licenciado Héctor García Álvarez; a su señora esposa: la Maestra Cecilia Guevara Gallardo y a sus hermanas y hermanos, por el sensible fallecimiento de la señora Norma Gallardo Urías, ocurrido ayer por la mañana en Chilpancingo.
La apreciable suegra de nuestro editor cerró los ojos bien confortada por el amor y el afecto de todos sus hijos y de su yerno Héctor, quien durante treinta años estableció con ella un cariño entrañable. Se puede afirmar que El Jefazo de Diario de Guerrero perdió a su segunda madre con la partida de la señora Norma.
La edad y enfermedades fueron minando la salud de Doña Norma quien finalmente se despidió de sus hijos, dejando una familia bien unida en torno a la imagen de esta noble y gran señora, que deja un recuerdo inolvidable entre sus seres queridos. Descanse en paz.
TRABAJO RECTORIL
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, designó al Doctor Rogelio Ortega Martínez, como Coordinador General de Posgrado, cargo que independientemente de que será bien cubierto por la capacidad académica y profesional de Ortega, viene a consolidar la gran alianza para que dentro de cuatro meses la UAG pueda contar por primera ocasión, con un Rector de unidad.
El Rector interino desarrolla intensas visitas a funcionarios de los tres niveles de gobierno para consolidar la serie de convenios y emisión de recursos para la universidad. La gestión es uno de los principales trabajos del Rector en turno, habida cuenta de que nuestra máxima casa de estudios ha elevado sensiblemente sus niveles de calidad, pero lo hace con recursos insuficientes.
LAS FINANZAS ESTATALES PARA EL 2013
El Congreso local ya tiene en sus manos el proyecto de paquete fiscal para el próximo año, que envía el poder ejecutivo para su aprobación. El presupuesto de egresos es de cuarenta mil millones de pesos, que es prácticamente el mismo del presente año, superior solo en 800 mdp. Lo más importante es que no contempla endeudamiento por parte del gobierno estatal.
Destaca el paquete fiscal que presentó el sub Secretario de ingresos, Abel Echeverría Pineda, que busca aumentar la recaudación fiscal el próximo año pero sin contemplar aumento de impuestos, sin cobrar la tenencia vehicular y con un paquete de estímulos fiscales sin precedente.
La política del gobierno estatal busca impulsar el pago de impuestos mediante las facilidades para los contribuyentes, sin nuevos recargos públicos. La capacidad de Abel Echeverría en materia tributaria logró buenos avances en el presente año y presenta un escenario muy favorable para el 2013.
Por otra parte, no se puede omitir en el comentario que las finanzas del gobierno estatal son sanas, a pesar de los grandes compromisos financieros que se cubren, y gastos extraordinarios que se erogan por acciones coyunturales que le salen al paso todos los días al mandatario estatal, en las giras que realiza por todo el estado.
Luego de trabajar durante muchos años junto al Gobernador Aguirre Rivero, el Secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva conoce a la perfección la forma como su jefe despliega los recursos, y mantiene un orden estricto, que impide rezagos y endeudamientos.
RATIFICACIÓN
Es necesario que en el reparto de las cuotas de poder entre los grandes grupos del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, que el pueblo les entregó con una gran mayoría en las urnas, se respeten algunas posiciones como la de la licenciada Mirna Chavarría Barrera, responsable de la pagaduría.
El excelente trabajo que la hermana del inolvidable dirigente perredista Armando Chavarría Barrera ha desplegado, la convierten en merecedora de que se le ratifique en el cargo. No faltan lamentablemente quienes pretenden desconocer la memoria de Armando, que se refleja sin duda alguna, en una profesionista seria y responsable como su hermana Mirna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario