Senadores del PRD respaldaran Reforma Laboral

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 18 de octubre del 2012.-El senador Sofío Ramírez Hernández,  afirmó que el PRD respaldara la Reforma laboral siempre y cuando sea modificada la iniciativa de ley,   de lo contrario será rechazada. Indicó que en estos momentos en la Cámara Alta se esta analizando la Reforma laboral  la cual realmente beneficie a la clase trabajadora, entre ellos que garantice la generación de empleo y la económica de los que menos tienen.
El senador Sofío Ramírez informó que el país tiene actualmente 52 millones de mexicanos en pobreza extrema, y por lo menos 30 millones de clase media.
La Reforma laboral que fuera enviada por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión con carácter de prioritaria, ya fue aprobada, por lo que actualmente se encuentra en discusión y análisis en el Senado de la República siendo revisado por los analistas en la materia.
El senador perredista detalló que  los partidos de izquierda están trabajando para  hacer una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y conjuntar 66 votos contra 62 que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL).
De acuerdo al senador,  dentro de los acuerdo con el blanquiazul, partido al que pertenece Felipe Calderón y quien presentara la iniciativa de ley, es ir juntos en la transparencia sindical,  para quitar privilegios a los  dirigentes sindicales que llevan mas de 20 años al frente como lideres.
Entrevistado durante el evento del “día del Caminero” en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sofío Ramírez enfatizó que el PRD esta en contra de la propuesta de origen que presentó como prioritaria Felipe Calderón, por lo que se espera a más tardar en 8 días quede determinado el dictamen por las Comisiones Unidas del Trabajo y Previsión Social con  las modificaciones necesarias.
Dentro de las adecuaciones que se buscan en la Reforma laboral es la transparencia sindical, así como eliminar  el outsourcing, el cual afirmó desplazaría los derechos de los trabajadores con el reconocimiento de antigüedad, entre otras. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario