Acusan a Salgado Leyva de desviar más de 30 millones del IEEG



*** Según el representante del PRD ante el instituto, lo hizo con la complicidad del Cesar Ramos Castro
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 16 de noviembre del 2012.- El representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) Ramiro Alonso de Jesús acusó al secretario de Finanzas y Administración del estado, Jorge Salgado Leyva  de haber desviado más de 30 millones de pesos que estaban destinados para el pago de laudos de este instituto, con la complicidad del Cesar Ramos Castro.  
Esto lo dio a conocer en su mensaje, como representante del partido durante la instalación del Consejo General del IEEG, donde pidió que se evitara la injerencia de personas ajenas al IEEG, como la del secretario de finanzas.
“El PRD demanda al Consejo General del IEEG transparencia y rendición de cuentas porque el secretario de finanzas del estado, Jorge Salgado Leyva bolseó las finanzas de este instituto, se apodero,  sin escusa ni pretexto, bajo toda legalidad de un recurso millonario de ahorro que estaba destinado para pagar laudos laborales y comprar un terreno para construir la casa de la democracia, ahora no hay dinero para pagar y los juicios laborales están vigentes jurídicamente, como tampoco hay terreno”.
Indicó que lo peor esta por venir, debido a que a partir de la designación del presidente del IEEG, José Guadalupe Salgado Román haya una injerencia de Jorge Salgado Leyva para querer imponer y mandar en las finanzas del IEEG además de apoderarse no solo de las finanzas si no de las toma de decisiones de este órgano electoral.  
Alonso de Jesús afirmó que Jorge Salgado Leyva se apropio de un ahorro millonario del IEEG bajo toda la ilegalidad que le confiere su cargo de secretario de finanzas dejo en estado de indefensión y de dinero  para enfrentar los laudos laborales y poder evitar comprar un terreno para las nuevas instalaciones.
Detalló que los 33 millones de pesos estaban destinados para pagar los laudos laborales que haciende a por lo menos de 15 a 18 millones de pesos, además de pagar una casa propia, ya que hasta la fecha siguen pagando renta.   
El representante ante el IEEG exigió Salgado Leyva que diga hacia donde se desviaron los 33 millones de pesos que eran del IEEG, descartando que pudiera haber sido para las campañas políticas.
El perredista dijo que se teme que Asimismo Alonso de Jesús descartó que esta haya sido una orden del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero  ni del secretario general, Humberto Salgado Gómez, del apoderamiento de las arcas del erario de la administración del IEEG.
Ramiro Alonso afirmó que este desvió se dio bajo la autorización del ex presidente del IEEG, Cesar Gustavo Ramos Castro, al cuestionarle porque hacer la denuncia hasta el día de hoy, el perredista afirmó que esto ya se había planteado y que  retomo en tema en la mesa de la instalación porque fue instalación del Consejo General del IEEG.
Indicó que aprovecho la presencia de los medios de comunicación para evitar que se sigan dando ese tipo de conductas que entorpecer el funcionamiento de la ley.
Sin embargo descarto que las autoridades del órgano electoral hayan tenido alguna responsabilidad ya que pudieron haber sido obligados a través de un mecanismo de control financiero lo cual se tendría que investigar y dar cuentas el secretario de finanzas.
Finalmente dijo que como partido van a valorar si presentan alguna denuncia en contra del secretario de finanzas. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario