Ofrece titular de la PGR destitución de delegado en Guerrero



*** Lo anterior ante la petición de los líderes de comerciantes
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 16 de Noviembre del 2012.- La destitución del delegado de la PGR Ernesto Padilla Aguilar y la rotación de los elementos de la Policía Federal (PF) que participaron en el operativo, en el que se detuvieron a varios comerciantes del Zócalo de Chilpancingo; fue l compromiso que hizo la titular de la PGR, Maricela Morales Ibáñez con los lideres de comerciantes el pasado jueves.
Luego de que se llevara a cabo la reunión entre líderes de comerciantes en la entidad y la titular de la PGR, el pasado jueves, como ya se había anunciado, los empresarios lograron que se removiera al delegado de la procuraduría en la entidad.
Lo anterior se da en el contexto de que dicha petición, en las ultimas semanas ya se había realizado por varios sectores de la población, entre ellos los familiares de los jóvenes universitarios detenidos hace ya algunos meses en la región de Tierra Caliente.
Fue el pasado jueves, cuando los líderes viajaron a la ciudad de México para entrevistarse con Morales Ibáñez, a quien le solicitaron el despido de los Policías Federales y del delegado de la PGR, que participaron en un operativo antipiratería el pasado 9 de noviembre.
Ante las peticiones, y según la versión de los empresarios, la titular les confirmó; “dijo que demos por hecho la destitución del delegado Ernesto Padilla Aguilar”.
Lo anterior fue señalado por Pioquinto Damián Huato, ex diputado federal y el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), luego detalló que al platicar los hechos a la titular de la PGR esta se molestó mucho por la forma en que se trató a los comerciantes.
Quien indicó que esperan que se cumpla con lo prometido por parte de Morales Ibáñez, pues los policías federales se excedieron con autorización del delegado. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario