LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfredo Sarabia
La Cámara de Diputados, convertida en una gran fortaleza

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, está convertida en una gran fortaleza, ya que alrededor de esta y en varias cuadras a la redonda (10 km), se han erigido vallas metálicas que están impidiendo el paso vehicular y el paso peatonal, ocasionando con ello la obstrucción del libre tránsito, situación que violenta flagrante y autoritariamente la Constitución Mexicana. Este impedimento ilegal e ilegítimo por parte de las Autoridades Federales, es una aberración social y responde  impunemente dizque a la protección que se brinda a Enrique Peña Nieto, pues mañana sábado 1º de diciembre tomará la protesta de Ley en ese recinto legislativo que lo hará presidente de la República Mexicana.
Estas vallas limitantes del paso de las personas, ha causado mucha inconformidad y protesta de la gente, sobretodo la que habita y vive en las colonias y lugares aledaños a los cercos impuestos, ya que afectan notablemente sus actividades propias, como ir a la escuela, al comercio, al trabajo, etc. Así, el revuelo causado por la decisión de cerrar calles y cinco estaciones de Metro adyacentes a San Lázaro es enorme.  Esta situación, se ha dicho, estará hasta que pase el evento político anunciado y esperado con ansias por los priístas, o sea, que este martirio se les está haciendo “pesado” a los vecinos del área cerrada y todo esto sucede por qué el presidente electo Enrique Peña Nieto, del PRI, formalmente relevará de su cargo al defenestrado presidente saliente, Felipe Calderón Hinojosa, del PAN.
Allá, los ánimos están caldeados y amenazan con salirse de control y si esto último llegara a observarse, la situación política en el país, se tornaría con un ambiente inesperado, pero lleno de esperanza para mucha gente a la vez.  La causa de lo que pasa hoy en día,  de todos y de todas es ampliamente sabido. Hay que recordar que cuando .Andrés Manuel  López Obrador tomó la avenida Reforma,del DF, ahí sí muchos estaban en contra de él. Sin embargo, yo no supe de nadie con armas largas, solo supe de un plantón justificado para calmar las pasiones y que no se desbordaran, después del evidente fraude de la elección Presidencial del año 2006. No obstante, hoy no se dice nada en los noticieros electrónicos emitidos desde allá, principalmente los que los atan con Televisa. Hoy, lo que vemos en San Lázaro son kilómetros de vallas metálicas para “reforzar la seguridad”, las cuales impiden el libre tránsito de los ciudadanos. Asimismo se ve al ejército y al Estado Mayor Presidencial, a miembros de la Policía Federal y a integrantes de la Marina, con armas largas y cortas (intimidando), tratando de atemorizar a la ciudadanía que se ha dado cita en esa área cerrada.
En este contexto político, Jesús Robles Maloof, activista y defensor de los derechos humanos del DF, grabó un video del momento en que cuestiona in situ a elementos del Estado Mayor Presidencial acerca del motivo del cerco y su fundamento legal. Estos, no respondieron y  entre jaloneos, el momento se tornó por demás tenso ya que fue obligado por la fuerza autoritaria a salir del sitio acordonado, donde fue violentamente despojado de su celular y posteriormente devuelto, pero sin la “memoria” del registro del filme.
En su cuenta de twiter, Robles Maloof, denunció el atropello:
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof)
En Fray Servado vine a filmar y a preguntar el por qué del cerco a mi colonia y unos 10 militares del EMP me quitaron el cel y me golpearon
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof)
A golpes y empujones me introdujeron dentro del cerco para golpearme y sacarme por detrás del parque de los periodistas. Lesionaron mi codo.
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof)
Con el apoyo de periodistas regresé a exigir devuelta mi celular. Muy a regañadientes lo devolvieron sin la tarjeta de memoria.
Y por ultimo tweeteó:
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof)
Estoy en la agencia del Ministerio Público VC/3 para denunciar robo y lesiones por parte de los militares. El abuso mayor es a la ciudadanía….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario