Cierran basurero por una hora ante hallazgo de explosivo

*Los Pepenadores del relleno sanitario de Acapulco, encontraron un artefacto explosivo.
Acapulco, Guerrero. 26 de noviembre / ANG.- Pepenadores del relleno sanitario de Acapulco encontraron un artefacto explosivo entre los desechos por lo que elementos del ejército mexicano cerraron por espacio de una hora las actividades del tiradero, informó Luis Andrés Lara García director de Saneamiento Básico.  En entrevista, informó que los hechos ocurrieron ayer alrededor entre las 14:00 y 16:00 horas donde llegaron los camiones con la basura en greña al relleno sanitario y los pepenadores al revisar encontraron un artefacto explosivo por lo que se canceló las actividades por espacio de una hora.
“Fue muy rápido desapareció en una hora, reactivamos la actividad del relleno, aproximadamente en  una hora y fue a invitación de la milicia…Recibimos la basura en greña y sería difícil, revisar toda no sabemos de dónde salió el artefacto pero esperamos tener un poco de más cuidado”.
Comentó que diariamente se recibe en el relleno sanitario, que le queda un año y medio de vida,  más de 700 toneladas de desechos y no hay un sistema para tener un control de selección de basura.
“Sabemos que era un artefacto y es el único reporte que tenemos…los hechos fueron ayer en la tarde entre 14:00 y 16:00 de la tarde en el relleno sanitario, tenemos un control de acceso de entrada y salida y es imposible detectar ese artefacto”.
El director de saneamiento básico, refirió que la autoridad correspondiente canceló por espacio de una hora las actividades de tiradero de basura, en tanto las autoridades militares supervisaran el lugar para evitar que hubiera  percances.
El funcionario municipal dijo que es la primera vez que aparece este tipo aparato explosivo, mismo que no ocasionó un percance (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario