MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El estilo de trabajo de Jorge Salgado Parra. 

Cada político tiene su estilo de trabajo. En el caso del diputado federal, representante del 07 distrito de Guerrero, Jorge Salgado Parra, es la eficacia en sus obligaciones y el mantener un contacto permanente con la gente. Así es. Durante su joven pero muy productiva carrera política, JSP ha mantenido un mismo estilo. Una forma de trabajo acorde a las exigencias de la ciudadanía. En donde la prioridad es dar resultados en el encargo que le es conferido y nunca olvidar a quienes fue a pedir el voto. Por esa razón, hoy se le ve sumamente comprometido con sus tareas legislativas y regresando de manera puntual a visitar a los habitantes de su distrito. Las noticias más recientes que llegan desde San Lázaro, hablan de un joven diputado guerrerense que se encuentra trabajando a todo vapor al seno de la comisión de presupuesto, de la que es secretario, a efecto de que lleguen más recursos a la entidad suriana, los que en breve, se vean transformados en más obras de beneficio social.
Esa ha sido una de las características del estilo de Jorge Salgado Parra. Siempre ha privilegiado la responsabilidad en sus deberes. En Guerrero se le ubica como un político eficiente y de trabajo. Y hoy se espera, que leal a sus convicciones y a su estilo, su habilidad y tacto al seno de la comisión de presupuesto traiga enormes beneficios para los Guerrerenses. Máxime cuando la entrega de buenos resultados también es parte de su sello distintivo.      
Aunado a ello, mantiene el contacto permanente con la gente. Sus labores legislativas no son excusa ni pretexto. Con todo y que en éste momento tiene una agenda de trabajo intensa por las negociaciones de las partidas presupuestales, se da tiempo para estar cerca de los habitantes de su distrito.
Este fin de semana, por citar un dato, visitó diferentes colonias de Chilpancingo, en donde además de informar de los trabajos que está haciendo como diputado federal, escuchó, como siempre lo hace, los planteamientos de la ciudadanía. Y no solamente eso, sino que además, leal a su estilo solidario, entregó apoyos a las familias, especialmente para ésta temporada invernal.
Para la sociedad hay estilos de los políticos que agradan. Los sondeos de opinión revelan que solamente el 20 por ciento de la gente se siente parte de algún partido político. Más del 50 por ciento le apuesta por el trabajo y los resultados del político como persona. De ahí, que un estilo que más causa impacto entre la ciudadanía, es aquél que se distingue por la eficacia y el contacto permanente con la gente. Tal vez por esa razón, los índices de popularidad de Jorge Salgado Parra se encuentran en un nivel muy bueno.   
En Chilpancingo, JSP no necesita cartas de presentación. La ciudadanía lo ubica perfectamente. Las menciones son ampliamente positivas. Y todo, en función de que mantiene el estilo de trabajo que le ha generado una excelente vía de comunicación con la gente, y le ha proyectado hacia otros niveles del quehacer político. Su estilo de trabajo, tiene un buen impacto.
ANOTACIONES:
SUBSECRETARIO DE PLANEACIÓN: Humberto Calvo Reyna hoy trabaja en el gobierno municipal. Es un joven preparado académicamente y conocido por ser fundador del Grupo Calvo. Es hijo del ex diputado y hoy funcionario del gobierno del estado, Humberto Calvo Memije, tal vez por esa razón, trae en la sangre esa vocación de servicio. Al joven Calvo Reyna se le conoce también por su labor altruista, pues no en vano fue presidente del club rotario en la capital del estado. Hoy es subsecretario de planeación del Ayuntamiento de Chilpancingo, cargo al que lo invitó el alcalde Mario Moreno Arcos. Durante sus primeras acciones, es palpable su dinamismo y eficacia en el trato con los diferentes sectores de la sociedad capitalina. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario