Coyotaje en conciliación y arbitraje demasiadas demandas Contra empresas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La coalición de trabajadores de la CTM y CROM que dirige  Justo Méndez Arellano se reunió con autoridades municipales y el colegio de ingenieros arquitectos que preside Rodrigo Campos
 Entrevistada al respecto la regidora Marcelina Sánchez Ayala informo que la pretensión del alcalde es que las obras que se vayan a realizar en El municipio se les dé oportunidad de trabajo la mano de obra local.
Regidora Marcelina Sánchez Ayala
 Destacó Sánchez Ayala Que en base a lo anterior fueron convocados dirigentes sindicatos de lA construcción así como de acarreo de materiales para afinar detalles de cómo se le va. Hacer para emplear a la mano de obra local.
 Mencionó que en Zihuatanejo hay la problemática de que lA mano de obra local está muy desprestigiada porque hay Personas que trabajan en las obras de construcción unos días y luego se hacen los ofendidos y asesorados por abogados coyotes por el mínimo detalle y demandan a las empresas constructoras ante la junta local de conciliación y arbitraje exigiendo extratosfericas sumas de dinero por concepto de liquidación.
 Dijo que lo que pretenden como sindicatos organizados limpiar esa mala impresión contra del trabajador agrupado en algún sindicato para generar la confianza que se ha perdido Ante el sector empresarial para que las empresas que vayan a realizar obras de construcción se. Vuelva. A emplear La mano de obra local con. La finalidad de generar empleos en la rama de la construcción.
 Asimismo dijo que lo que pretenden como sindicato es que se deben terminar con estos viejos vicios y que los sindicatos se comprometan con los inversionistas y empresas constructoras que ya no va a haber ese tipo de acciones que han ahuyentando las inversiones en la rama de la construcción.
 Mencionó que en la actualidad es el 90 por ciento de mano de obra foránea que las empresas constructoras están trayendo de otros estados y no se está empleando la gente del municipio por la mala fama que hay aquí de que el trabajador valiéndose de artimañas se hace despedir para luego demandar a las empresas exigiendo cuantiosas liquidaciones bajo amenaza de huelga y que a lo mejor estos malos trabajadores no son gentes ni de aquí pero la mala imagen ya esta creada.
 Destacando que la ventaja de contratar mano de obra sindical izada es que son trabajadores conocidos que se ganan el dinero con el sudor de su frente y que sean los dirigentes de esta coalición quienes envíen a trabajar su gente a LA obra para que el dirigente se encargue de que su gente no caiga en esos vicios del coyotaje que existe en la junta de conciliación y arbitraje donde hasta los licenciados Andan en las obras repartiendo sus Tarjetas Para que los trabajadores vayan  a interponer sus demandas.

3 comentarios:

  1. IGNORANTE la señora, se le entiende pues no estudio ni sabe de lo que habla deberia quedarse callada o mejor que nos diga cuanto dinero invirtio en campaña para comprar la regiduria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pago $100,000 pesos a erik, es la tarifa que se les puso a los "suspirantes" a esos cargos y es vox populi...

      Borrar
  2. Si los constructores hicieran contratos, cumplieran con las normas minimas de Ley, ah! y Pagaran IMSS porque no lo pagan siempre dan mordida (estamos de acuerdo no) Bueno si se asesoraran legalmente al contratar NO TENDRIAN ningun problema ni demandas Pero son descuidados y negligentes por eso los abogados y coyotes se los chingan siempre

    ResponderBorrar