Se fueron inversiones por tanta demanda por despido

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El problema de las demandas de trabajadores de la construcción ha traspasado ya nuestras fronteras porque cada vez que llega una empresa nueva a querer realizar alguna obra se regresa prefiere no invertir en Ixtapa-Zihuatanejo.
Expreso lo anterior  Rodrigo Campos Presidente del colegio de ingenieros arquitectos de este puerto al acudir a la reunión con dirigentes de sindicatos de la construcción y acarreo de materiales que convoco la regidora de comercio y abasto popular Marcelina Sánchez Ayala efectuada ayer en la sala de cabildos.  
Reunión de dirigentes de la construcción
Agregando que la falta de inversiones tal vez se deba a la gran cantidad de demandas que hay en la Junta Local de conciliación y Arbitraje la (JLCy A) contra de patrones y empresas dedicadas a la  industria de la construcción demandas por concepto de liquidaciones hecha por trabajadores del ramo de la construcción y ante esta situación las empresas se van, se alejan  prefieren no invertir.
Asimismo dijo que habló a título personal porque era necesario que también estuvieran presentes los representantes de los otros dos colegios de arquitectos e ingenieros pero que la situación de la falta de inversiones es muy grave por lo que será necesario firmar convenios con los dirigentes sindicales donde se comprometan a que se hagan responsables del personal que los sindicatos mandan a las empresas para que haya un control porque las constructoras le temen a la mano de obra local y mejor retiran sus inversiones o traen mano de obra de otros estados del país.
Por su parte el Jorge Sánchez Allec coordinador de obras públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento menciono que es un compromiso de campaña del Alcalde Eric Fernández Ballesteros de que se emplee a la mano de obra local pero les pregunto a los dirigentes que acudieron a la reunión de que les van a ofrecer a los inversionistas que quieran traer sus capitales para invertir en Ixtapa-Zihuatanejo si hay esa mala imagen de que el trabajador de la construcción trabaja unos días y luego busca pretextos para que sea despedido para que luego presenta su demanda en la junta local de conciliación y arbitraje. Recalcando que  se necesita trabajo para la gente local,  pero que también se necesita cuidar al inversionista.
Por lo que coincidió con el representante del colegio de ingenieros en que debe haber un compromiso con los dirigentes de sindicatos de la construcción para evitar que se sigan dando esas acciones de demandas sin fundamento.

1 comentario:

  1. Que pena dan estas personas IGNORANTES, los dirigentes y la regidora se les justifica y entiende pues no estudiaron, pero los ingenieros y arquitectos!!! por favor! las demandas son minimas y son causa del descuido y negligencia de los constructores, no les hacen contratos a los trabajadores, no llevan controles de pago ni asistencia y evaden pagos al imss LA CAUSA DE LAS DEMANDAS ES NEGLIGENCIA DE LOS CONSTRUCTORES. NO SE ASESORAN, NO CUMPLEN LOS MINIMOS REQUISITOS QUE LES PIDE LA LEY Y POR ESO PIERDEN DEMANDAS.

    ResponderBorrar