Realiza SCT trabajos de conservación en diversos tramos de la carretera Chilpancingo -Acatlán de Osorio

El objetivo es que los usuarios se trasladen con seguridad al hacer uso esta vía de comunicación
Con una inversión de 21.3 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Guerrero, realiza trabajos de conservación rutinaria y de conservación periódica en la carretera federal Chilpancingo-Acatlán de Osorio, Lim. Gro/Pue., misma que registró daños por las fuertes lluvias de la temporada que acaba de concluir.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad realizó trabajos de conservación rutinaria como: bacheo superficial y bacheo profundo en sus tramos: Chilpancingo-Chilapa, Chilapa-Tlapa y Tlapa-Lim. Gro./Pue., de la carretera federal Chilpancingo-Acatlán de Osorio, en la Región de la Montaña.
 Al respecto, el Director General del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, precisó que la mayor parte de esta carretera se ubica en zonas de mayor afluencia pluvial lo que provocó gran humedad en la superficie de rodamiento y, por lo tanto, deterioro en su estructura.
Detalló que de los kms 0+000 con origen en Chilpancingo al 251+700 Lim. Gro./Pue., se realizaron trabajos de conservación rutinaria que consistieron en bacheo superficial y bacheo profundo, deshierbe, retiro de derrumbes, limpieza de alcantarillas y cunetas, limpieza en la superficie de rodamiento, retiro de basura y construcción de muros de contención en donde era necesario, cuya inversión fue de 10.8 millones de pesos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, atiende fallas geotécnicas (asentamientos en la cinta asfáltica) con la colocación de muros gavión en el km 143+900 de la carretera federal Chilpancingo-Acatlán de Osorio, a la altura del entronque con la carretera que conduce a la cabecera municipal de Olinalá, en la Región de la Montaña., para dar seguridad a los automovilistas.
En el programa de conservación periódica, se están atendiendo fallas geotécnicas (asentamientos) con la colocación de muros gavión en el km 143+900 a la altura del entronque con la carretera que conduce a la cabecera municipal de Olinalá, en donde se invierten 4.0 millones de pesos.
Y con una inversión del orden de 6.5 millones de pesos, se llevaron a cabo trabajos de construcción de subdrenajes en tramos aislados, entre los kms 65+000 al 144+000, que tienen como función evacuar el agua hacia los escurrimientos naturales con el objeto de proteger internamente la cinta asfáltica, beneficiando a miles de automovilistas que diariamente circulan de los tramos: Chilpancingo-Tixtla-Chilapa, Chilapa-Tlapa y Tlapa-Límites Guerrero con el estado de Puebla, región de La Montaña.
Finalmente agregó, que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de seguir conservando la infraestructura carretera, contribuyendo así a comunicar en forma rápida y segura los diferentes destinos que ofrece el estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario