De cada cien alumnos que ingresan a bachillerato egresan 52 en guerrero

Laura Sánchez Granados
Ante las estadísticas de que en la actualidad de cada cien estudiantes que ingresan al bachillerato únicamente egresan 52, por lo que el gobierno de Guerrero hace un llamado a la comunidad escolar, a los padres de familia, maestros, personal de apoyo y estudiantes a redoblar esfuerzos para evitar la deserción.

En Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero le apuesta al poder transformador de la educación, porque ésta propicia el verdadero desarrollo, equilibra desigualdades, dignifica la vida del hombre y hace más productivas sus ocupaciones habituales, aseguró hoy la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, al inaugurar el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de San Agustín.
Agregó que por todo lo que encierra e implica la educación, el Ejecutivo estatal ha realizado permanentes gestiones para fortalecer el sistema educativo guerrerense y generar posibilidades de funcionamiento de planteles como este, que cambiarán la vida y el futuro de la juventud del estado. En este sentido, informó que tan sólo en este ciclo escolar se han fundado en todas las regiones 22 Centros de Bachillerato para dar oportunidades de estudio al mayor número posible de jóvenes.
En este orden de ideas, la funcionaria estatal convocó a la comunidad escolar, a los padres, directivos, maestros, personal de apoyo y estudiantes a redoblar los mayores afanes para cumplir con las metas que se han fijado en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, mismos que en la práctica han probado académicamente su eficacia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario