En 11 meses diagnostican en guerrero 276 nuevos caso de VIH sida

*Ocupa el séptimo lugar nacional en incidencias
Laura Sánchez Granados

Hoy en día las personas portadoras de VIH gozan de una mejor calidad de vida debido al tratamiento retroviral que reciben de parte la Secretaría de Salud del Estado de manera gratuita, informó la Coordinadora Estatal del Programa de Prevención y Control del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, María Luisa Méndez Sánchez.
La Secretaría de Salud estatal conmemora este 1 de diciembre el Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA para generar mayor conciencia en la población y mostrar solidaridad ante esta enfermedad, con el lema “Jóvenes respondiendo: Cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes por VIH”.
El propósito fundamental de esta campaña es contribuir a prevenir nuevos casos y eliminar el estigma y discriminación en todos los lugares de la entidad, los contagios por transfusiones sanguíneas están controlados en Guerrero.
Indicó que este 2012, de enero a la fecha se han diagnosticado 276 casos de VIH; a nivel nacional Guerrero ocupa el lugar número 7 en incidencia de casos, donde desde el año 1983 se han contabilizado 6 mil 951 pacientes y se estima que en el mundo existen 34 millones de personas con VIH/SIDA.
Dijo que la región con marcado índice de pacientes es Acapulco, seguida por la Costa Chica y la Zona Centro, aunque recalcó que en la actual administración ha disminuido la morbilidad en un 8 por ciento y la mortalidad hasta en un 71 por ciento. En el 2010 sumaron 462 casos, en 2011 se contabilizaron 320 y a la tercera semana de noviembre de este año 276.
Méndez Sánchez informó que dentro del programa a su cargo también se brindan los servicios necesarios a las mujeres portadoras de VIH que deseen ser madres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario