Ordena gobierno depurar Pensión Guerrero; anuncia procedimientos legales

*** Los procedimientos legales, serán contra quienes cobran el apoyo por familiares fallecidos
Camila Montserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 29 de Noviembre del 2012.- Tras anuncia que por lo menos 200 beneficiarios  fallecidos de Pensión Guerrero serán depurados, porque  sus familiares aun siguen cobrando; el gobierno del estado, anunció procedimientos legales contra quienes cobran de manera ilegal.
 Lo anterior fue solicitado al Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultas Mayores, por la secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, tras dar a conocer que familiares de pensionados continúan cobrando pese a que los beneficiarios han muerto.
Mojica Morga informó que para evitar esta situación,  ya ha solicitado al titular del Instituto Guerrerense para la Atención Integral para las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Alejandro Cervantes Rocha, hacer un estudio de fondo para que se identifiquen a las personas fallecidas y darlas de baja del programa.
Con esta acción, según dijo, podrán darse de alta los adultos que no han sido beneficiados y que lo necesitan.
Explicó que por lo menos se espera dar de baja a 200 personas que recibían el apoyo, dándole la oportunidad al mismo numero de personas para recibir el apoyo económico.
Dijo que para evitar que los familiares de fallecidos sigan cobrando, cada seis meses se hace una inspección a este programa.
Señaló que el padrón esta integrado por 48 mil pensionados; al mismo tiempo en que advirtió que se procederá legalmente contra quienes  siguen cobrando de forma irregular, es decir, contra quienes cobran un recurso aun cuando sus familiares han fallecido. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario