Prepara PRD su “refundación”: CEN

*** En diciembre se realizará el Congreso Nacional donde éste será el principal tema a tratar
Alfonso Negrón/API

Chilpancingo, Gro., a 11 de Noviembre del 2012.- El mes de diciembre del año en curso, al PRD llevará a cabo su Congreso Nacional donde el principal punto a tratar será “la refundación” del partido, así lo adelantó el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Alejandro Sánchez Camacho.   El político defeño consideró que su partido “debe de tener continuidad durante todo el año, no solo cuando hay elecciones”, con lo que reconoció que el sol azteca se ha enfocado a hacer campaña solo en tiempos electoreros. Sánchez Camacho, dijo que para poder dar batalla como un partido de izquierda, se tiene que trabajar muy duro y de forma “constante”, situación que no ha sucedido.
Añadió que en el mes de Diciembre se realizará un Congreso Nacional donde los puntos a tratar serán precisamente que “el PRD no puede ser un partido de electoreros”, donde se pondrá en orden y se fijarán nuevas políticas sobre la forma de trabajar.
“El próximo mes de Diciembre vamos a tener nuestro Congreso Nacional del PRD, donde fijaremos las nuevas reformas  y los temas a discutir; será una transformación, la refundación del PRD, este partido ya no puede ser electorero”; resaltó.
Indicó que se pretende trabajar de forma conjunta entre todos los militantes, pero “todos los días”, para que se gane la confianza del pueblo y de los simpatizantes.
Luego del Congreso Nacional, se estaría abriendo un proceso de re-afiliación para que el PRD vuelva a sus ideas originarias y tenga un mayor acercamiento con los mexicanos.  
“Vamos a buscar una forma de ser más abiertos a la ciudadanía, tenemos que buscar re-afiliar más miembros, buscar la forma de que se arrime más gente que crea en nuestro  partido, que sea un partido ciudadano, tenemos que revisar nuestras políticas de alianzas, tenemos dos temas importantes que discutir como, el no tener acuerdos con el PRI, acuerdos circunstanciales con el PAN, todo esto lo discutiremos en Diciembre”; indicó.
Sánchez Camacho, aceptó que como partido tienen defectos pero también virtudes, lo que los ha llevado a ganar elecciones en cantidad en el 2006 y ahora en el 2012, pero consideró que ahora deben de estar más unidos como partido y tener más presencia como izquierda en todo el país.
Además declaró; “tenemos la confianza que la gente nos ve como una alternativa ya de partido dentro de nuestro país, y que poco a poco vamos ganando terreno dentro de las elecciones, sólo nos falta afianzarnos más y que la gente vea un verdadero cambio”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario