Se formó el Comité Municipal de participación social para el desarrollo educativo

Por Leonardo G. Alcaraz
San Jerónimo de Juárez, Gro.-  Cubriendo los requisitos de estructura, se formó el Comité Municipal de participación social  para el desarrollo educativo (COMUPASE) para impulsar la educación en esta localidad con la participación de padres de familia, maestros y líderes sindicales.
COMUPASE tiene como presidente al alcalde Nicolás Torreblanca García, Prof. Vicente Armenta alias “Gemany” a la Educadora Rosa Ángeles Cisneros Solís y a los representantes de los sindicatos de dedazo de la Sección XIV del SNTE, y SUSPEG los que según el delegado de educación en Costa Grande Hugo Soto García (ya los designaron los jefes en Chilpancingo). No obstante que entre los 30 asambleistas estaban profesores federales y estatales.
Cabe destacar que hay sociedades de padres de familia en las escuelas del municipio pero no fueron convocados, ni tampoco existe un representante de dichas sociedades y se nombró coordinador a Antelmo Valderrama Flores quien solo es presidente de la asociación de padres de familia de la comunidad de Llano Real donde la matrícula no llega a 80 niños en la escuela Joaquín Baranda. Y al no haberse hecho una convocatoria extensa por la delegación de educación en la región, rellenaron las representaciones de dicho comité con todos los asistentes.
Todas las imposiciones hechas seguramente llevaran al fracaso a COMUPASE como sucede con el programa de alfabetización y otros comités que se han formado no solo en esta administración sino en las anteriores en donde solamente ponen gente de relleno.
El presidente municipal Nicolás Torreblanca García ha venido siendo sorprendido no solamente por sus funcionarios, sino por representantes de algunos programas estatales y federales que han venido formando comités en esta localidad y que al final de cuentas no rendirán los frutos que se requieren en nuestro municipio ya que quienes imponen a los integrantes de estos no les interesa ya que no son parte de la sociedad sanjeronimense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario