FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Temprano, carrera por el 2015

Justo a tiempo el senador perredista Sofío Ramírez Hernández, dio marcha atrás: no continuará haciendo eventos políticos con la intención de ser candidato a gobernador del estado. Loable, la actitud de este político. “No por mucho madrugar, amanece más temprano”, es la frase popular a la cual se acoge el senador Ramírez Hernández, quien por el momento “se descarta” como candidato a la gubernatura.
Quien resultaría afectado –desgastado- porque la caballada se desboque en la carrera por la gubernatura, es el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, quien se encuentra en funciones haciendo un trabajo intenso por las siete regiones del estado y a favor de la población guerrerense.
Aguirre Rivero, como político que ha sido durante más de tres décadas, conoce a la perfección sus tiempos y espacios. Como ex diputado federal y ex senador participó activamente y con éxito, justo como lo marcaban los tiempos políticos. Y cuando fue candidato a gobernador, su accionar se ajustó a los tiempos y espacios; ni antes ni después, todo en su justo momento.
Ahora sólo falta que el senador perredista-zeferinista, Armando Ríos Piter, manifieste que también renuncia a continuar haciendo sus eventos de auto promoción por la candidatura a gobernador. Dudamos que lo haga, porque este legislador tiene una ambición súper mayúscula por ser candidato a gobernador.
La carrera por la gubernatura, debe iniciar en el tiempo y espacios justos. Ni antes ni después; todo a su tiempo.
LADRONES EN GASOLINERA.
En el expendio de gasolina de Pemex la número 5539 que se encuentra localizada en la zona comercial aledaña con el Paseo del Huacapa –frente a Coopel- los despachadores le roban al cliente al venderle el combustible.
Los empleados despachadores de gasolina, manipulan las bombas surtidoras y les dan litros menos a los clientes. Si ustedes compran veinte litros del combustible, le roban diez litros. Manipulan diestramente las máquinas y es así como los ladrones le hurtan su dinero a los clientes.
Son muchas las querellas en contra de ese expendio de gasolina, la número 5539, donde todos los empleados han sido capacitados pero para robar su dinero a los clientes que adquieren el combustible en ese sitio.
Lo aconsejable es que los automovilistas por ningún motivo deben comprar –cargar- gasolina en ese expendio, donde le venden litros menos de los que se adquiere. En pocas palabras, les roban su dinero a la mayoría de los clientes. ¡Cuidado!
AYOTZI-VÁNDALOS SE ACCIDENTAN.
Los delincuentes que se hacen pasar como estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ahora dan la nota roja: se accidentaron al sur de Chilpancingo, en la curva de la virgen, cuando retornaban de Acapulco a bordo de un autobús que habían hurtado para irse de farra al puerto.
Dentro del autobús, los ayotzi-vándalos venían tomando bebidas embriagantes y posiblemente ingiriendo otras sustancias para ponerse bien “pachecos”.
Luego de volcar el autobús 1030, marca Volvo, de la Línea Futura, placas 618 HS6, los borrachos normalistas que resultaron lesionados contaron una historieta que ni ellos mismos se la creen, argumentando que, “hombres armados les hicieron disparos de bala, y que por eso se accidentaron”. Mejor que nos cuenten una novela de vaqueros.
Dentro del autobús, las autoridades competentes encontraron botes de cerveza y envases –botellas- de bebidas alcohólicas, lo cual indica que en el trayecto del viaje desde Acapulco a Chilpancingo, los ayotzi-vándalos se venían emborrachando, y por eso se produjo el accidente. El dinero que recolectan en sus retenes para el “boteo”, lo utilizan para comprar bebidas alcohólicas y posiblemente otros productos para sus vicios.
FERMÍN, AL TSJ.
Para cuidarle sus intereses al grupo figueroista, el ex candidato perdedor a la alcaldía de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, volverá como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, al decretarse ayer su inamovilidad en el Poder Judicial. Fermín, no se resigna a irse a la banca luego de su fracaso en Acapulco donde fue arrasado en las urnas por al ahora munícipe, Luis Walton. Alvarado Arroyo, ahora tendrá que enfrentar demandas de tipo penal, radicadas en la capital del país, por una golpiza que le propinó a una dama en conocido hotel de cinco estrellas. ¡Aguas!... Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario