Lamenta PAN que Walton no presente denuncia por desfalco en Acapulco



*** Advierte que pude tratarse de cuestiones políticas
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 16 de noviembre del 2012.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero descalificó el hecho de que Luis Walton Aburto no haya presentado una denuncia formal ante las autoridades correspondientes de los 2 mil millones de pesos que hacen falta en Acapulco y dijo que esto podría tratarse de una cuestión política.  
Luego de que el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, informó que no presentó una denuncia formal ante el Congreso local, la Auditoría General del Estado y la Contraloría estatal, de las irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción porque no le corresponde, Bahena Montero refutó  en contra del edil al señalar que es el responsable de las administración pública para hacer las denuncias correspondientes.
Indicó que Walton Aburto es el responsable principal de velar por bien de Acapulco, por lo que deja mucho que desear el hecho de que antes de presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes del desfalco, primero lo haya hecho ante los medios de comunicación,” lo cual deja claro que se trata de un tema político”.
Por ello, exigió que se haga un peritaje de manera minuciosa para saber a donde fueron canalizados los más de 2 mil millones de pesos que se desviaron de la pasada administración de Acapulco.
Entrevistado durante la toma de protesta de los nuevos consejeros,  Andrés Bahena calificó como desafortunado lo que ha venido sucediendo en Acapulco tanto en cuestión de seguridad como en el tema financiero, por lo que exigió que se esclarezcan las finanzas de este municipio y  no solo se queden con el acuerdo político dejando de lado las leyes que se deben de aplicar.
Consideró que es necesario que tanto el gobierno del estado como el puerto de Acapulco deben de interponer las acciones legales en contra de quien resulte responsable, sobre todo que se interpongan las sanciones a quien o quienes resulten responsables si es que existe un desfalco o  no queda claro cual fue el destino de los recursos.  
Bahena Montero no descartó la posibilidad de que el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto pretenda generar llevar a un terreno político el tema financiero donde al final del día llegaran acuerdos y el municipio seguirá teniendo la deuda que tiene actualmente, ya que su actuar es de manera mediática y no atacar el problema administrado.
Sobre todo cuando el edil de Acapulco solo esta pidiendo a la federación el rescate financiero pero no ha explicado hacia donde se desviaron los 2 mil millones de pesos de los que habla Walton Aburto.
Indicó que a través de los regiones panista se esta solicitando que expliquen que fue lo que paso con los mas de 2 mil millones de pesos faltantes y que es lo que hará el municipio de cara a la recomposición administrativa del ayuntamiento, donde la Auditoria General del Estado (AGE) y la Contraloría General del Estado informe que fue lo que paso en Acapulco.
Asimismo el dirigente estatal del PAN pidió a Walton Aburto que explique cuales son los ajustes administrativos que se están haciendo y cual es la ruta crítica, además de pedir a pedir  a la federación un rescate financiero para Acapulco.
Asimismo pidió al gobierno del estado que informe que de que manera va ayudar al puerto y los demás municipios que también han presentado quejas de que encontraron sus ayuntamientos desfalcados. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario