Luis Walton anuncia quiebra en el ayuntamiento de Acapulco

*Revira Manuel Añorve dice que recibió deudas de gobiernos perredistas por 919 millones de pesos
Laura Sánchez Granados

Después de anunciar la quiebra en el ayuntamiento de Acapulco el alcalde porteño Luis Walton Aburto dijo que la anterior administración recibió una deuda de 561.8 millones de pesos y hoy la recibe con mil 561 millones de pesos, por su parte el ex alcalde Manuel Añorve Baños desmintió estas declaraciones y dijo que recibieron del gobierno perredista de Félix Salgado Macedonio adeudos por un monto de 919 millones 357 mil 177 pesos con 26 centavos. Este día durante dos conferencias de prensa, una en la ciudad de México y otra en el puerto de Acapulco Walton Aburto dijo que la finalidad fue hacer mucho ruido fue para que la federación se entere de que el municipio de Acapulco no tiene recursos, aseguró que si hubiera hecho la conferencia en este destino de playa tal vez no se hubieran enterado.

Añorve Baños dijo que Carlos Alvarez Reyes secretario de Planeación y Desarrollo textualmente en su informe dijo que “sin contar con una información fidedigna que se haya procesado desde un sistema de contabilidad gubernamental”, daba las cifras antes señaladas.
El ex alcalde dijo que es una grave irresponsabilidad que la información que proporcionó no es fidedigna, ni se desprende de un sistema de contabilidad gubernamental, el adeudo que dejo su gobierno es de 806 millones de pesos, 113 millones de pesos menos de lo que recibieron.
Ambos, el alcalde y el ex alcalde desglosaron los adeudos que tiene el ayuntamiento, Walton Aburto, comentó que como coalición, recibió el respaldo de los dirigentes de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, mostro a los medios de comunicación una lista de deudas desglosadas por alrededor de 2 mil 142 millones de pesos.
Informó sobre laudos, sueldos, materiales y suministros y servicios públicos así como fondos federales, incluyendo el quebranto –dijo- de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, créditos otorgados por dos bancos entre otros.
También presento Manuel Añorve sus cuentas, hablo de los Laudos por 270 millones de pesos, “se le olvido señalar que esos juicios corresponden a personal de administraciones perredistas”, aseguró.
Aseguró el ex alcalde que Acapulco merece respeto y que se hable con la verdad, explicó que en más de 40 días se desatendieron los problemas de inseguridad y servicios públicos por buscar los reflectores y la multiplicación de lamentaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario