Más de una tonelada de basura sacaron buzos del fondo del mar en Acapulco



Laura Sánchez Granados

 Más de una tonelada de basura sacaron buzos del fondo del mar en donde encontraron vidrio, plástico, metal, neumáticos, huesos de mango y urnas con cenizas de personas que fueron incineradas y arrojadas a la bahía de Santa Lucía.
El regidor Mauricio Legarreta presidente de la comisión de Ecología acompañó a los expertos buzos en esta limpieza del fondo marino, los coordinadores de la operación de limpieza fueron Juan Barnard Avila, José Vázquez y Jondalar Castillo entre otros, todos ellos propietarios de escuelas de buceo, explicaron que sus abuelos iniciaron esta labor que hoy ellos la continúan.
Jondalar Castillo y Juan Barnard dijeron que la falta de cultura entre los ciudadanos provoca que el mar se encuentre con enormes cantidades de basura, tiran los desechos en los cauces pluviales y en temporada de lluvias todo llega al mar, también explicaron que la deforestación de los cerros provocó la muerte de miles de corales que fueron enterrados bajo toneladas de arena que bajaron de los cerros y los asfixiaron, estas son las perdidas lamentables de la vida marina.
El banderazo de salida lo dio el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, se dividieron en tres grupos, los que limpiarían la zona de Icacos, La Roqueta y Caleta en varias lanchas.
De las nueve de la mañana a las dos de la tarde estos acapulqueños que crecieron en el mar y aseguran que quieren devolverle algo de lo que han recibido sus abuelos, padres y hoy ellos dándole una limpieza al fondo marino.
Juan Barnard dijo que este trabajo lo realizan desde hace ya muchos años, la mayoría sin el respaldo de los gobiernos y todos los gastos que genera este trabajo lo absorben sus escuelas.
Mauricio Legarreta se comprometió a buscar el respaldo con los integrantes de cabildo, de los diputados locales y federales para que se etiquete un recurso fijo destinado a la limpieza de las playas de Acapulco, propuesta que fue bien aceptada por los directivos de las escuelas de buceo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario