MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Va Ángel Aguirre por programa magno de vivienda popular

Después de los ingresos y la alimentación, la preocupación más grande que persiste entre la población de Guerrero es la vivienda. Tan solo en la capital del estado, Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, encontró que de mil cien encuestados, a más del 70 por ciento les preocupa el nivel de habitación que poseen. Si esto sucede en Chilpancingo, se entiende el elevado grado de preocupación que existe en la entidad, con relación a éste rubro, que dicho sea de paso, constituye uno de las principales necesidades de la familia: “Un lugar digno donde vivir”.Así es. La familia Guerrerense tiene un alto grado de preocupación en materia de vivienda. Lo cual hace imperativo, que los diferentes niveles de gobierno fortalezcan los programas y acciones destinados a mejorar éste aspecto. El gran reto, sin duda alguna, es que ante la situación de pobreza que lacera a los habitantes de la entidad suriana, cuya preocupación primaria es la de mejorar sus ingresos, se pueda disponer de un plan subsidiario, que haga posible a muchas familias, acceder al beneficio de una casa.
Por eso, es destacable el anuncio realizado hace un par de días desde el Gobierno del Estado, por medio del INVISUR, en donde se informa de la futura puesta en marcha de un programa social de vivienda “Guerrero Cumple”, mediante el cual se plantea la posibilidad de dar apoyo a más de 37 mil familias. 
Se habla de que será el 25 de enero del 2013, cuando se llevará a cabo, en el puerto de Acapulco, la Reunión Nacional de Vivienda Popular Guerrero Cumple, en donde se dará el banderazo de arranque del Programa de Vivienda Popular. Lo cual, por donde sea vea, constituye una excelente noticia para miles de familias guerrerenses. Y lo es más, porque según los datos dados a conocer por el director del INVISUR, se pretende que los tres niveles de gobierno aporten un subsidio, para que las casas tengan un costo accesible a todos los niveles socioeconómicos.
El futuro programa de vivienda hace palpable la sensibilidad del gobierno Aguirrista. Hay que reconocer que existe un problema más en Guerrero que no ha sido atendido con firmeza y decisión. Hoy parece que con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero se cristalizarán acciones que darán un fuerte impulso a la vivienda, con lo que se brindará una mejor calidad de vida a miles de familias.
De esta manera, el mandatario estatal volverá a demostrar congruencia con los compromisos que signó cuando asumió la gubernatura, puesto que dijo que habría de encabezar un gobierno con el sello de la izquierda moderna, en donde además de resaltar su aprecio por la inversión privada, su prioridad siempre serían los programas sociales, y uno de ellos, sin lugar a dudas, es el mejoramiento de la vivienda, que constituye una magnífica oportunidad para cambiar el panorama a miles de guerrerenses y elevar la calidad de vida de las nuevas generaciones.
Ángel Aguirre Rivero es un gobernador sensible a los problemas y preocupaciones de su gente. A principios del próximo año va por un magno programa de vivienda popular, lo que habrá de representar un enorme avance en el rubro, y una obra digna, de un gobierno que se precia de decir, que la estabilidad y el desarrollo de las familias aparece en lo más alto de su agenda.
El alto grado de preocupación por una vivienda digna grita por las calles, andadores y avenidas del estado. Qué bueno, que el inquilino de Casa Guerrero, hoy tiene oídos para escuchar y ojos para ver. Esperamos que el programa se concrete. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario