Protestan maestros de prepas populares, exigen programas educativos

*Marcharon y bloquearon la costera de Acapulco
Acapulco, Guerrero. 21 de noviembre / ANG.-Maestros de preparatorias populares de las 7 regiones del estado de Guerrero, marcharon y bloquearon por espacio de una hora, la zona turística de Acapulco, para exigir el aumento del presupuesto para 30 planteles, que otorgue los apoyos y programas a ese sector, por considerar que no los han tomado en cuenta. Los inconformes tenían prevista una reunión con el secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez para las 10 de la Mañana, sin embargo como el funcionario estatal o llegaba decidieron bloquear la avenida costera a la altura del Centro de Convenciones, y marchar hacia las instalaciones de la casa de la Cultura, donde posteriormente llegó el titular de la política interna de la entidad.

Lorena Calderón Vocera de las preparatorias populares de Guerrero, consideró que marcharon y bloquearon la costera, por que en dos ocasiones las autoridades estatales los han dejado plantados y no les han cumplido sus demandas.
“El secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez, nos citó, quedando de acuerdo en reunión el lunes, posteriormente pospuso para el miércoles aquí en la casa de la cultura” señaló.
Al referirse al aumento del presupuesto para las preparatorias populares de Guerrero es insuficiente y recordó que el año pasado se autorizaron 12 millones de pesos, un millón por mes, y dijo que también están solicitando el reconocimiento de la planta docente, basificación con todos los derechos que puedan tener los maestros.
“porque es nuestra preocupación de que los profesores sean reconocidos y entren a los cursos de competencia” dijo la representante de los maestros de las preparatorias populares.
Otra de las exigencias de los maestros de las preparatorias populares es que los cursos de competencia sean gratuitos, por que en estos momentos los están cobrando en 10 mil pesos por docente “lógicamente que un maestros popular no tiene esa cantidad”.
La vocera de las prepas populares pidió al gobierno del estado regrese a ver a los 30 planteles que actualmente concentran a 8 mil alumnos y cerca de 400 maestros (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario