Que este año no hubo tianguis campesino

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
Hay inconformidad de los campesinos de este municipio sobre todo de los productores porque se quejan de que en este año no hubo apoyos y menos se llevo a cabo el tianguis campesino que año con año se organiza y sirve de mercado donde los hombres del campo adquieren herramientas e implementos agrícolas para sus albores a muy bajo costo.

Informó lo anterior Román Valdovinos Reyes Director de desarrollo rural del municipio, agregando que inclusive al haber sido nombrado director encontraron que en la oficina a los programas que se les debió de haber dado seguimientos hasta borrados estaban de las computadoras.
Añadiendo que los programas no se les dieron seguimiento bajo el argumento de que faltaron recursos pero que tal vez esto fue por falta de planeación y administración, pero que en otro renglón debido a las presiones que hicieron los campesinos entrando la presente administración les cumplieron con la entrega del fertilizante.
Se le pregunto al Director si no considera que la entrega del fertilizante  fue a destiempo respondiendo que si fue a destiempo pero que la culpa no fue de la nueva administración y lo que se hizo fue cumplir lo que no hizo otros.
Sin embargo dijo que las personas que adquirieron el fertilizante en el mes de septiembre gracias a las gestiones del alcalde Eric Fernández Ballesteros, lo ocuparan en sus cultivos de maíz de riego así como para abonar las huertas de mango en el caso de los campesinos de la parte baja de la sierra para que las huertas de mango den frutos de buena calidad.
Abundo que en septiembre empezó la preparación de las huertas de mango para que en febrero y marzo  ya estén cosechando y sobre todo es esta producción  la que representa para el campesino una mayor fuente de ingresos económicos porque lo venden a mejor precio, mientras que en la cosechas normal del mes de mayo y junio hay demasiado producto a precio muy barato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario