Se pretende certificar como playa de conservación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La playa Carey ubicada en la Isla de Ixtapa se busca hacerla una  playa de conservación ya que es un lugar que todavía cuenta con algunas riquezas naturales.

 Expreso lo anterior Pablo Méndizabal Reyes Director de ecología agregando que se buscará el consenso entre los restáuranteros  de la Isla para gestionar juntos ante las autoridades como Semarnat y Profepa para hacer de este lugar una playa protegida.
 Añadió que así como hay playas de recreo certificadas así también hay playas certificadas de conservación para lo cual se deben de cumplir todos los estándares que ello implica.
 Destaco que para buscar la certificación de playa Carey  como playa de conservación se tiene que hacer una diagnosis para ver los parámetros que exige Semarnat.
 Indico que una playa de conservación es precisamente para la conservación de las especies naturales de  la zona tanto de la fauna como la flora.   
 Mencionó que aparte de la flora y fauna tanto Marina como silvestre lo prioritario es la conservación de la tortuga carey llamado  así también el lugar  por ser la única playa que llega a desovar la tortuga carey y que esta en focos rojos A punto de desaparecer.
 Además de los arrecifes coralinos que han estado siendo gravemente maltratados por algunos guías de turistas que llevan sus clientes a snórquelear  y se comenta por algunos guardias ambientales honorarios de la zona que incluso hay turistas que saquean los coráles de ahí la importancia de certificarla como playa de conservación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario