Rebasa programa todos por Acapulco la meta financiera de créditos

***El presupuesto asignado por el gobierno federal y estatal fue de 400 millones de pesos y rebaso a los 550 millones de pesos.
Acapulco, Guerrero. 12 de noviembre / ANG.- La meta de recursos autorizados por el gobierno federal y estatal dentro del programa Todos por Acapulco de 400 millones de pesos que fue para apoyar a negocios que cerraron al verse afectados por los embates de la crisis de la influencia, económica y la violencia fueron rebasados y se ha incrementado las solicitudes de crédito, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado. El titular de la dependencia estatal, Enrique José Castro Soto dio a conocer que las solicitudes de créditos de han incrementando por lo que el recurso que se autorizo de 400 millones de pesos por la federación aumento a 550 millones de pesos.
En conferencia de prensa, dijo que los créditos otorgados que van desde 150 mil a 2 millones de pesos han sido adquiridos por hoteles, restaurantes, agencia de viajes y todos los negocios de servicio o comercio con dos años de antigüedad y que de alguna manera la crisis les haya afectado la crisis financiera mundial, la influenza y los hechos de inseguridad.
Los créditos otorgados ya se están pagando y confió que en este mes se tenga que concluir con los pagos de todos estos créditos para obtener más recursos, además de que pidió a la federación más dinero debido a que se rebaso la meta y se está haciendo las adecuaciones para incluir a los negocios dentro del régimen de Repecos.
“Son más de 200 negocios beneficiados con créditos y esta por autorizarse otro monto importante de créditos por lo que se requiere más dinero de la federación… El programa Todos por Acapulco que tenía un tope de 400 millones de pesos ya rebaso los 550 millones de pesos y esto también nos da expectativas de que hay  confianza en el sector empresarial del puerto y también para cerrar bien el año”, precisó.
El secretario de desarrollo económico del gobierno del estado, Castro Soto dijo que ha platicado con algunos grupos de comerciantes que están bajo el régimen de Repecos y está en espera de que le radique el recurso a la dependencia a su cargo para distribuir los créditos a las personas que cumplan con el requisito.
Comentó que los Repecos deberán tener una actividad empresarial formal desde hace dos años y estar dado de alta en hacienda.
Recordó que este programa nació para fortalecer el negocio que está sufriendo ante los embates de la crisis económica mundial, la influenza que provocó cierre de negocios por falta de turismo y los hechos de violencia.
“Nosotros habremos de buscar mejor flexibilidad y no podemos apoyar al comercio informal y habremos de buscar las facilidades de un poco más al  otorgamiento de créditos siempre y cuando se cumpla los requisitos de que sean Repecos y tenga dos años”.
El funcionario del gobierno estatal, no comparte las declaraciones de los dirigentes cámaras empresariales en el sentido de que el cierre de negocios se debe por la inseguridad, pues añadió que si eso afectará entonces no se estarían solicitando los créditos dentro del programa Todos por Acapulco, el cual se ha rebasado la meta.
“Al grado que estas mismas cámaras solicitan apoyo crediticio en financiamiento, no se solicitaría apoyos sino hubiera una expectativa de reactivación económica y solo generaríamos endeudamiento…Hemos visto puentes y periodos vacacionales con muy buena afluencia”.
Insistió que la adquisición de créditos que es un parámetros del interés del sector empresarial de reactivar sus negocios y  dijo no poder decir que por el crimen organizado ha cerrado negocios.
“Yo me preocuparía si no hubiera el interés por parte del sector empresarial para exceder a este límite de créditos que se están ofertando o que los Repecos no estuvieran demandando apoyos que fue un punto que falto fortalecer y que el gobernador  me pidió hacerlo” (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario