Reeligen al director del hospital naval como presidente de ruta de la salud

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por unanimidad fue reelecto el Dr. José Luis Velázquez  Hernández Director del hospital naval, como presidente ejecutivo del programa La Ruta de la Salud, que fue fundada en la pasada administración y que en la nueva administración municipal será reactivado este programa. De esta forma y con  nuevas propuestas como trabajar directamente con las instituciones educativas, colonias y comunidades de Azueta, se pretende reactivar el programa preventivo “La Ruta de la Salud” paran evitar enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, la diabetes melitus y la hipertensión arterial.
Reeligen al Dr. José Luis Velázquez  Hernández como presidente del programa Ruta de la salud
(Foto: Archivo)
Este ambicioso programa se va a enriquecer con nuevas propuestas ya que por su parte el Dr. Juan Carlos santos Reyes del programa IMSS oportunidades quien dijo que es importante hacer deporte pero que este programa de la ruta de la salud debe ir más  allá para implementar un programa de revisión sobre la salud de todos los que preparan alimentos ya sean en establecimientos o ambulantes ya que los consumidores no sabemos si los que los prepararon gozan de buena salud o padecen alguna enfermedad así como impulsar la salud de los adolecentes para evitar enfermedades de transmisión sexual o drogadicción.
Todo ello  sucedió ayer miércoles en la reunión para reactivar el programa La Ruta de la salud, en la que participaron  autoridades de distintas dependencias e instituciones de Salud en el municipio y con representación del sector educativo, se reunieron para planear el regreso de la Ruta de la Salud, ya que de acuerdo con Erika Lorenzo Cabrera, regidora de Salud y Juventud, urge hacer conciencia en cada uno de los sectores de la sociedad, en relación a la cultura de la salud mediante el ejercicio, nutrición y otros bueno hábitos.
 Por su parte  el director del Hospital General de Zihuatanejo, Víctor Manuel quintero López, señaló que “la obesidad es una pandemia y es la causante de la mayoría de las enfermedades crónico degenerativa”. Además de que la gente que está enferma de diabetes no se da cuenta de las consecuencias de llevar un estilo de vida sedentario hasta que tienen las repercusiones encima, algo que puede durar hasta 15 años.
A su vez el doctor José Luis Velásquez, director del Sanatorio Naval de Ixtapa, quien fue pieza fundamental en la primera edición de la Ruta de la Salud en Zihuatanejo, lo que le valió ser electo nuevamente dijo: es importante cambiar nuestro estilo de vida, “estamos acostumbrados a el domingo no afectar nuestra rutina, se requiere un cambio radical, forjar una cultura”.
 Mientras que las principales propuestas para esta nueva temporada del programa, que se busca sea permanente, son en torno a involucrar directamente en la reactivación física a las escuelas del municipio, haciendo participes tanto a alumnos, maestros y padres de familia. También ver la posibilidad de contar con una Ruta de la Salud itinerante, visitar las colonias, comunidades y áreas de concurrencia en Azueta, teniendo como referencia un comité supervisor del programa.
El comité de la ruta de la salud el ´presidente honorario es el alcalde Eric Fernández Ballesteros; el Presidente ejecutivo el Dr. José Luis Velázquez Hernández y como Secretario técnico el Dr. Eric Villa Sánchez actual Director  de los servicios municipales de salud.

2 comentarios:

  1. Ahora confunden a los funcionarios, se nota que estan bien "actualizados" años de conocerlos y como se equivocan, para tarugos de reporteros y formadores, de donde con ese directorcillo jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Es una verdadera verguenza, bastante trabajo tiene el área de Sanidad Naval con la atención a los propios derechohabientes de la Marina, aun así, se dá tiempo para apoyar programas de caracter civil en beneficio de la comunidad, es justo que se le reconozca el esfuerzo, al menos redactando una nota periodística seria. Vuelvan a presentar la nota con la foto del Médico y corrijan su base de datos.

    ResponderBorrar