200 mil casos de enfermedades respiratorias en guerrero

Laura Sánchez Granados
Ante los cambios climáticos que se registran en el estado de Guerrero se registraron hasta hoy más de 200 mil casos de enfermedades respiratorias, niños y adultos mayores son los más afectados informó el doctor Rufino Silva Domínguez titular de epidemiología de salud en la entidad, explicó que este año se registra un incremento del 15% en comparación con el 2011.
Los niños menores de cinco años de edad son los que más padecen enfermedades de los bronquios, por lo que pidió a los padres extremar precauciones y no exponerlos a los cambios bruscos de temperaturas como es del calor al aire acondicionado en el caso de la zona costera.
En la zona de la Montaña y la Sierra de Guerrero las temperaturas llegan a bajar hasta dos o tres grados centígrados por lo que el DIF inició una campaña de recolección de ropa gruesa para entregarla a las personas que habitan la zona más pobre de la entidad.
Rufino Silva dijo que realiza la aplicación de 9 mil vacunas contra la influenza, anti neumotóxica y contra el rotavirus, enfermedades que se presentan con mayor fuerza en esta época del año, recomendó a los guerrerenses a consumir alimentos cítricos y usar ropa abrigada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario