En aumento la ocupación hotelera

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ixtapa-Zihuatanejo es un lugar turístico permanente de todo el año donde siempre hay turismo, sin embargo todos esperamos la llegada de vacaciones grandes como las que oficialmente empezaron ayer 20 de diciembre aunque el turismo extranjero empezó a llegar desde el mes de noviembre  y los fines de semana sube la ocupación ayer se registro un 60 por ciento de ocupación turística y un notable  movimiento de visitantes en este destino de playa.

De esta forma Paseo Del Pescador en el puerto de Zihuatanejo, y OTRAS  calles DEL PUERTO han comenzado a recobrar vida, tanto por la presencia de turismo extranjero, principalmente en las horas de la noche, como por la de vacacionistas nacionales en el trascurso de la mañana y tarde.
Según las autoridades en el rubro del turismo  serán 17 días que durarán las vacaciones de fin de año, de acuerdo a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el binomio de playas reportó una ocupación hotelera del 59.6 por ciento global.
Mientras que  el desarrollo turístico de Ixtapa la ocupación turística llegó a los 63.6 puntos porcentuales, mientras que en el puerto de Zihuatanejo apenas alcanzó los 40 puntos, en ambos casos la ocupación hotelera  repuntó más de ocho puntos en relación al día anterior.  
El miércoles, 19 de diciembre, la ocupación hotelera global del destino llegó al 53.2 por ciento; lo que resultó de 56.3 y 38.5 de Ixtapa y Zihuatanejo, respectivamente.
Los prestadores de servicios al turismo  coinciden en que el repunte turístico se presente en el transcurso de este fin de semana y se mantenga hasta navidad, para solo bajar ligeramente, siendo los días de cambio de año en los que se espera la mayor ocupación del destino, para después bajar un promedio de ocho días y levantar nuevamente a mediados de enero de 2013, en lo que toma  forma la temporada de turismo extranjero de invierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario