Estudiantes del club de periodismo exprésalo del instituto América conviven y donan regalos a niños con capacidades especiales

La mañana de este lunes 03 de de diciembre, se inició  el festejo internacional del día de las personas con capacidades diferentes,  en donde el DIF Municipal de José Azueta llevó a cabo varias actividades alusivas a ello. A las 10 hrs alrededor de 120 niños, adolescentes y adultos se dieron cita al DIF Municipal para ser festejados y recibir el año con gran optimismo en donde la. C. Orquídea Valencia Ramos directora del mismo,  dirigió un mensaje a los asistentes recalcando que este día era muy especial debido al festejo internacional en el marco de reconocer la tenacidad , gallardía y constante lucha de personas absolutamente normales que por azares del destino tenían una discapacidad.
La invitada de honor fue Dora Mitzi González nadadora olímpica mexicana con capacidades especiales , quien hizo uso de la palabra para dirigir un significativo mensaje a los presentes : “me siento un persona normal por que puedo hacer exactamente las mismas cosas que hacen las personas que entre comillas son normales y la condición de ser especial lo veo como una prueba mas por superar y darme cuenta que no existen limites para llegar a consolidar un sueño; soy nadadora olímpica mexicana he ganado 3 medallas para mi hermoso país y me siento orgullosa por ello; ¿Qué soy diferentes? Sí lo soy por que he logrado muchos éxitos que tal vez seria impensable forjarlos si fuera una persona común y corriente”
Uno de los actos emblemáticos del magno evento fue la generosa donación de obsequios que los 30 estudiantes del Club de Periodismo EXPRéSALO del Instituto América bajo la dirección del Profr. Antonio Aponte,  entregaron a los niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales,  compartiendo con ellos momentos de felicidad.
En la ceremonia también estuvo presente el Club Rotario representado por Guadalupe Pesquera y Fina Díaz, el coordinador de asistencia social el Profr. Fernando Leyva, la directora de educación la Lic. María Abad Ozuna, Dr. Eric Villa, Director de Servicios Municipales de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario