Preparan festival cultural para 500 agentes de viajes nacionales y extranjeros

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Fue Reunión muy positiva donde la gente turística representativa de Zihuatanejo expresaron al Secretario de turismo Javier Aluni Montes y al presidente municipal Eric Fernández la situación que hay en ese rubro del turismo. Expreso lo anterior el Arq. Armando Federico González Rodríguez coordinador de turismo y desarrollo rural agregando que con relación al nombramiento de la nueva Secretaria de turismo federal Claudia Ruiz salinas es muy positivo porque se tendrá una gran puerta abierta para todo lo que será promoción publicidad inclusive apoyos para la infraestructura que también esta Secretaria hace y que cree que con Ruiz Salinas dentro del gabinete federal estará garantizado un mejor futuro para los destinos turísticos de Guerrero.

Añadió  que si bien es cierto que un secretario de Estado debe atender a todas los entidades federativas  del país hay que recordar  que Guerrero ha sido el más dañado en su imagen en los últimos años por la famosa guerra contra el narcotráfico y que guerrero es una entidad que en un mayor porcentaje depende de la industria del turismo en más de un 90 por ciento.
Dijo que limpiar esa mala imagen de Guerrero es una deuda que el gobierno federal tiene con Guerrero y que el ex presidente Felipe Calderón además de lo anterior vino a quitarnos el tianguis turístico que se celebraba en Acapulco para hacerlo itinerante.
Destacó que si el nuevo gobierno federal no regresa la celebración del tianguis para Acapulco, cuando menos se debe dar prioridad de que en Guerrero se realicen los grandes eventos nacionales e internacionales que sirvan de promoción turística.
Menciono que ya están promoviendo un gran festival cultural para 500 agentes de viajes nacionales y extranjeros como de Estados Unidos y Canadá para que promocionen a Ixtapa-Zihuatanejo para  celebrase en los meses de mayo y junio del próximo año dicho festival consistirá en mostrar a los promotores turísticos todo el folclor de guerrero y con esto fortalecer la imagen de este desarrollo turístico para mostrarle al mundo que no solo somos mar  y playa sino que también hay una amplia gama cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario