Necesaria la reforma educativa federal para Guerrero; SEG

*Evitaría un colapso financiero en la dependencia; Zurita Petatán
Acapulco, Guerrero. 12 de diciembre / ANG.- La subcoordinadora de los servicios educativos Acapulco-Coyuca, Edith Zurita Petatán, consideró que la reforma educativa que pretende implementar el presidente de la república Enrique Peña Nieto, es necesaria para restructurar al sector, y que no quede en peligro de un colapso, dañando el esquema educativo de la entidad.  Entrevistada en sus oficinas alternas a la coordinación, tras haber sido tomada por varias semanas por maestros que se oponen a las nuevas normas en la educación en Guerrero, la funcionaria estatal, dijo que la entidad ya esta avanzando en la materia y planteó un nuevo modelo normativo, a lo que los maestros, tanto de la CETEG y del SNTE no están de acuerdo.
“Pues bueno yo considero que tiene ya que ser necesaria, nos esta pasando aquí en el estado por eso precisamente sacaron el nuevo modelo normativo, por que tiene que haber una restructuración en el magisterio anteriormente de una plaza por decir de una jubilación de un techo financiero de 42 horas, se hacían dos o tres plazas entonces ya no es posible” indicó.
Llamó a los maestros que se oponen a las nuevas reformas de la educación en México a que hagan una reflexión y pongan como ejemplo, la crisis financiera que tiene el ayuntamiento de Acapulco, que por no haber techo financiero, no hay obra, y ejemplificó en al educación, sino hay recursos no habrá desarrollo educativo.
“Pudiera garantizar certidumbre estas iniciativas, por que la secretaría esta en peligro de tener un colapso y es lo que muchos maestros no entienden, quien nos asegura que en un futuro nuestro sueldo si va hacer integro y puntual y no a la mejor nos ocurre como un ejemplo aquí en el ayuntamiento, así de sencillito” aclaró.
El lunes el presidente Enrique Peña Nieto presentó  una iniciativa de reforma educativa, con la que busca establecer el Servicio Profesional Docente (SPD) además de elevar a rango constitucional al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para dotarlo de autonomía.
La propuesta del presidente incluye cambios al artículo tercero constitucional y a la Ley General de Educación, que  forman parte de los acuerdos asumidos en el Pacto por México, tratado firmado por el presidente Peña Nieto y líderes nacionales del PAN, PRD y PRI, esta reforma educativa también fomentará la creación de 40,000 planteles de tiempo completo y la autonomía de gestión de las instituciones. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario