Por quinta vez roban escuela primaria en Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez  / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 03 de Diciembre de 2012.-  En lo que va del año por quinta vez  es visitada por los amigos de lo ajeno  la escuela primaria Plan de Ayutla, de la colonia Juan Álvarez,  se llevaron hasta los marcadores. Cinco  ventiladores, una impresora,  material de limpieza,  refrescos, así como material didáctico, quedaron junto a la maya ciclónica.

La primaria Plan de Ayala y el jardín e niños  María Luisa Ocampo,  de la colonia Juan Álvarez, de la ciudad de Atoyac, fueron visitados por los amigos de lo ajeno, se llevaron  libros, bandera, impresoras, computadoras,  cableado eléctrico,  material de limpieza, refrescos, entre otros artículos,  el Ministerio Público del fuero Común, acudió a levantar el acto de los hechos, en este año por quinta vez le roban a la primaria, ante la falta de vigilancia policiaca, señalaron madres de familia. Foto. Pablo Alonso Sánchez.
El director del plantel escolar  Margarito Gómez Soriano, señalo que no solo le robaron a la primaria, sino también al jardín de niños  María Luisa Ocampo, de donde se llevaron los libros que utilizan los niños, así como el material didáctico.
Varias madres de familia de la primaria y del Jardín de niños señalaron que han solicitado en reiteradas ocasiones que las patrullas realicen recorridos después de las diez de la noche,  sin tener eco el mismo director de la primaria Plan e Ayutla,   Margarito Gómez Soriano, ha solicitado  los recorridos de la policía  por los contantes robos que han sufrido en la institución.
Varios candados fueron trozados con seguetas y las ventanas fueron despegadas para poder entra a los diferentes salones, y sustraer todo lo de valor que había,  en la primaria, no se escapó ni la bandera.
Los alumnos del jardín de niño María Luisa Ocampo, que son alrededor de 50  se quedaron sin sus libros, todo el material didáctico se lo llevaron también, el Ministerio Público del fuero común,  acudió a dar fe de los hechos al jardín de niño como  a la primaria.
El centro de salud está junto a la jardín de niños y primaria de la colonia Juan Álvarez, también ha sufrido dos robos en este año en el primero  se llevaron toda la tubería de cobre, como la instalación eléctrica, posteriormente se robaron una pantalla plana de 32 pulgadas y el medicamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario