Revela Aguirre que “ha sido amenazado”

*** Se depurará OGS; también se cambiará al coordinador
API

Chilpancingo, Gro., a 10 de Diciembre del 2012.- Luego de reafirmar que habrá un cambio drástico de estrategia en la Operación Guerrero Seguro; el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero consideró las amenazas como algo normal, al revelar que él también ha sido víctima en ese sentido.
En entrevista luego de un evento en la capital del estado, el mandatario afirmó que ya ha planteado a los pobladores de “La Laguna” y “Las Ollas”, municipio de Coyuca de Catalán, que sean reubicados fuera de la zona serrana para evitar más tragedias.
No obstante, afirmó que junto con el Secretario General de Gobierno y el cuerpo de seguridad, están tratando de definir una ruta donde no peligren las familias que serían desplazadas.
“Ya lo planteé al secretario general de Gobierno, que tal vez lo más adecuado y sano sería reubicarlas, pero fuera de la región, pero ellos tendrán que determinarlo, y bueno, estamos en ese proceso”; indicó.
Luego, minimizó las amenazas que estas familias y miles de guerrerenses han sufrido de delincuentes: “todos estamos en riesgo, yo como gobernador también he recibido amenazas, todos las tenemos, pero debemos que actuar con responsabilidad, no estamos cruzados de brazos, las cosas tienen que cambiar”; indicó.
Cuando se le preguntó en qué sentido van las amenazas que ha recibido, se negó a responder, limitándose a decir que él ha recibido amenazas que no iba ventilar a la luz pública.
Luego, recalcó que habrá cambios drásticos, o “un viraje” muy importante en la estrategia de seguridad que se ha seguido como parte del OGS, sin embargo, afirmó que para ellos es necesario depurar a las policías que lo conforman, así como cambiar la coordinación de quien hoy día tiene el Operativo Guerrero Seguro.
Señaló que se habrá de introducir mayor inteligencia y tecnología a esta operación, con lo que dijo estar confiado en que habrá mejores resultados. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario