Se manifiestan Estudiantes de Atoyac, exigen auditoria a su directora por desvió de recursos



Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 30 de noviembre de 2012.- Alrededor de 400 estudiantes, acompañados de maestros de la preparatoria número 22,   realizaron una marcha de la unidad académica, al zócalo de la ciudad, para exigir al rector de la universidad Autónoma de Guerrero, Jorge Salgado, envié  la comisión de la Contraloría interna y auditoría general, para que realice  la auditoría a la actual  directora, María del Rosario Ríos Martínez, por  presunto actos de desvío de recursos.

Al frente de la marcha se observó una gran manta que rezaba, (H. Consejo Universitario de la prepa 22, exigen alto a la corrupción de los empleados de la escuela de la UAG, fuera chayo por corrupta).
El subdirector académico, Policarpo Valdez Rayo, señalo "estamos en este movimiento por la vía legal, exigiendo a la rectoría que aplique la auditoría a la directora, ya que a pesar de que tienen las pruebas en sus manos, no han actuado conforme a la ley"  recalcó.
Continuo señalando, han transcurrido dos meses, esperando a  los órganos facultados para la auditoria   y no hemos encontrado ecos, exigimos al rector que se presente a Atoyac, para que resuelva este problema, que debe de tener una salida.
Valdez rayo, aseguro nuestra demanda es justa, y los que están en la rectoría, saben que en esta escuela hay corrupción, le pedimos al rector que actué, porque hay pruebas contundentes.
En tono molesto afirmo,  que si no tiene respuesta a su justa demanda, vamos a tener que tomar la rectoría para el día lunes,  exigen  la entrega del edificio que ya se culminó su construcción, y que se le dote de mobiliarios, si no nos vamos a meter a la fuerza a impartir   clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario