Aplaude SEG cancelación de la herencia de plazas de maestros

Vanessa Cuevas/API 
Chilpancingo, Gro., a 17 de enero del 2013.-La secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez confirmó que con el aval de los 19 congresos locales, la reforma educativa permitirá la cancelación de la herencia de plazas de maestros.
Luego de que los congresos locales de Yucatán, Campeche, Baja California Sur e Hidalgo aprobaron la reforma educativa, con lo que suman 19 las entidades que dieron su aprobación a los cambios realizados a los artículos 3 y 73 por el Congreso de la Unión, Romero Suarez anunció que esto beneficiara a los egresados de las normales públicas del estado.
La responsable de educación en el estado manifestó que a partir de la publicación de la reforma educativa en el Diario Oficial de la Federación, se van a distribuir folletos y volantes que envió la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el conocimiento del magisterio guerrerense.
En entrevista telefónica, reconoció que hace falta información para que los maestros tengan certeza de los alcances que tendrán con la reforma educativa, al asegurar que los estudiantes están desinformados cuando dicen que serán empleados por contrato, lo cual rechazó y los llamó a que debe haber más reuniones para tener claridad en la reforma.
Indicó que se espera que a partir de  este año, las plazas no se hereden y se puedan dar mayor número de plazas a los egresados de las normales públicas del estado.
Ante el rechazó que continua de los maestros por este reforma, principalmente los estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala se manifestaron en contra de la reforma educativa, Romero Suarez puntualizó que  ellos no los alcanza, porque van a obtener una plaza a través del concurso de oposición.
Sobre la acciones en contra de la reforma, que anunciaron por separado la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que han hablado al respecto con las dirigencias de las dos expresiones político sindicales y les informó que los trabajadores van a continuar con sus plazas, pues con la aprobación de la iniciativa de reforma constitucional, se tendrán que implementar leyes secundarias que permita a los maestros clarificar su estatus laboral.
Recordó que la reforma establece el acceso, la promoción y la permanencia en el sector educativo, con base en la evaluación, pero en lo único que no están de acuerdo los maestros del SNTE es en el condicionamiento de la “permanencia”.
Puntualizó que la SEG no va a promover ni alentar ningún tipo de resistencia a las políticas nacionales, porque las tienen que acatar, y entrarán en vigor luego de la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario