jueves, 24 de enero de 2013

Asumen corporaciones policíacas del estado seguridad en Costa Chica

***Policía Estatal Acreditable y PF, mantienen presencia en toda la región
Fabián Trigo

Chilpancingo, Gro. / ANG.- Desde ayer por la madrugada, elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Federal, asumieron el control de la seguridad en los municipios de la Costa Chica, donde en días pasados la ciudadanía se levantó en armas, por la creciente ola de extorsiones y secuestros que mantenían aterrada a la población.
Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano realizaron rigurosos recorridos por las carreteras, desde la comunidad de Las Mesas municipio de San Marcos hasta la ciudad de Ayutla de Los Libres, coadyuvando para recobrar la seguridad social en la Costa Chica.
La madrugada del miércoles iniciaron con intensos operativos que ayudarán a la detención de ciudadanos involucrados con el crimen organizado, así como a recobrar la seguridad en comunidades y municipios de esta región.
Durante los recorridos se efectúan revisiones a los vehículos en cada uno de los accesos carreteros, en donde hasta hace unos días se encontraban instalados retenes ciudadanos.
Elementos de la policía comunitaria aceptaron que  sea la Policía Federal, Estatal Acreditable y el Ejército mexicano quienes  resguardan los retenes que anteriormente ocupaba la comunitaria, argumentaron que confían plenamente en que los gobiernos resuelvan esta situación.
Comentaron que los recorridos que realizarán las fuerzas policíacas serán de manera permanente y durante las 24 horas del día, iniciando desde la comunidad de Las Mesas hasta la cabecera municipal de Ayutla. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario